ACTUALIDADMedio AmbientePATERNA

Paterna inicia un tratamiento biológico contra la procesionaria empezando por la pinada de La Canyada

 

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, está llevando a un plan especial de tratamiento para combatir plagas de procesionaria en pinos de parques y calles del municipio, así como en los colegios públicos.

Desde el 22 de octubre y hasta mediados de noviembre, la brigada de silvicultura de Gespa, formada por cuatro operarios, se encargará de pulverizar con un producto biológico más de 7.000 ejemplares de pinos.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, “se trata de un tratamiento 100% ecológico que no interfiere con el resto de organismos vivos del entorno y que es totalmente inocuo para las personas o animales”.

En concreto, para combatir la procesionaria se utiliza el ‘bacillus thuringiensi’, una bacteria que ataca al sistema intestinal de la oruga paralizando así las mandíbulas y el tracto intestinal, produciendo el cese de la alimentación.

Para alcanzar las partes altas de los pinos se utiliza una grúa que permite rociar el producto contra los árboles utilizando un equipo a presión que llega hasta los 20 metros.

La actuación ha comenzado en la Pinada de la Canyada y las calles del barrio, incluyendo los colegios de la zona y seguirá por los barrancos del Rubio y Serra. A partir del mes de noviembre, la brigada se desplazará a los barrios de la Coma, Santa Gema, Terramelar, y puntos del casco urbano como la Avenida Europa, Parque de Alborgi, Parque Central o Santa Rita, que cuentan con mayor número de pinos. Además, se van a tratar los árboles de todos los colegios públicos del municipio

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *