Paterna se llena de color y espectáculo durante la Gran Nit Mora y Cristiana
En la Gran Nit Mora, la comparsa capitana Alhama encabezó un espectacular desfile en el que no faltaron las carrozas decoradas con motivos árabes, exóticos bailes y espectáculos de fuego. Por su parte, en la Gran Nit Cristiana del domingo, la comparsa capitana Almogàvers protagonizó un elegante desfile en el que se narró con rigor la historia de estos soldados.
Miles de vecinos y visitantes han llenado este fin de semana las calles de Paterna para disfrutar de la elegancia y espectacularidad de los desfiles de la Gran Nit Mora y Cristiana. El sábado 19, durante la Gran Nit Mora, las 13 comparsas del bando de la media luna desplegaron toda su majestuosidad durante el desfile, cautivando al público con sus danzas moras y coloridos trajes.
La Comparsa Alhama, fundada en 1973, capitaneo un desfile en el que no faltaron los espectáculos de fuego, las carrozas que simulaban bazares de oriente y exóticos ballets y en el que su capitán, José Luis Llavata, apareció montado en un carruaje tirado por dos imponentes caballos.
El grupo contó entre sus filas con un invitado de excepción, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que desfiló junto al conjunto de componentes de la comparsa capitana.
La Gran Noche Cristiana, que se celebró el domingo, deleitó con un elegante desfile a las miles de personas que asistieron a la entrada cristiana. La marcha estuvo amenizada con charangas y bandas de música, así como por los diferentes espectáculos en los que las 11 comparsas que componen el bando cristiano se entregaron a Paterna.
La Comparsa Almogàvers, fundada en 1996, y que este año cumple 20 años, fue la encargada de encabezar un espectacular desfile dividido en diferentes escenas, en el que se transmitió con rigor la historia de los soldados Almogàvers. Además, el grupo aprovechó la ocasión para estrenar su nueva vestimenta, en cuya confección han cuidado hasta el último detalle.
La abanderada Valle García y el capitán cristiano Enrique Escobar, dieron muestra de su experiencia, contagiando a todo el público su entusiasmo y pasión por la fiesta.