Parc Tecnològic Paterna inicia tres días de exposiciones, retos y descuentos para fomentar la movilidad sostenible

Esta mañana ha quedado inaugurada la exposición de automóviles y patinetes eléctricos que da inicio a las acciones y retos de promoción de la movilidad sostenible que se desarrollarán hasta el próximo jueves 22 de septiembre, acto que ha contado con la asistencia del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha agradecido el “compromiso de la EGM por la mejora de la movilidad y la reducción de emisiones contaminantes”.

Esta es una de las acciones desarrolladas por la EGM Parc Tecnològic Paterna con la intención de hacer su aportación a la Semana de la Movilidad Sostenible, en la que se ha hecho también un llamamiento a las empresas y trabajadores para tratar de reducir el número de vehículos que acceden al parque. Los estudios previos desarrollados para la elaboración del Plan de Movilidad demostraron que la ocupación media de vehículos que acceden es de 1,02 personas por coche. 

Ante esta situación se está haciendo un llamamiento para fomentar el uso de alternativas, caso del coche compartido, bicicleta, patinetes, motosharing y transporte público. En el caso del alquiler de motocicletas, desde el pasado 16 de septiembre al jueves 22 la empresa Acciona regala 20 minutos a aquellas personas que se descarguen la aplicación. Por lo que respecta al transporte público, la apuesta por el autobús lanzadera desde Valencia al parque empresarial desarrollada desde enero de 2021 por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se ha confirmado como un gran acierto, y se trabaja en mejorar la frecuencia debido a la gran demanda que experimenta. En lo referente al uso de patinete y bicicleta, la nueva plataforma vial para este tipo de vehículos instalada en el puente principal de acceso al parque permite a sus usuarios hacerlo con mayor seguridad. Junto a todo esto, la nueva web ofrece un apartado para potenciar el uso de coche compartido entre trabajadores, haciendo más fácil e intuitivo tanto ofrecer el propio vehículo como acceder a las ofertas de otros, dando la posibilidad de compartir el gasto de combustible y reducir las emisiones de CO2.

Por lo que respecta a la exposición de vehículos eléctricos, se ha habilitado un espacio en la explanada de Leonardo Da Vinci 48, junto a la estación de recarga. Para esta iniciativa se ha contado con la participación de cuatro concesionarios, caso de Nissan Almenar, Mercedes Benz Valdisa, Levante Wagen y Volvo Vedat, junto con la plataforma de compraventa de patinetes eléctricos Atria Move, que dan la oportunidad a los trabajadores de conocer y probar esta clase de vehículos. 

Desde la EGM se está ultimando también la puesta en marcha de una plataforma virtual que permita a las empresas autoevaluar su esfuerzo por mejorar la movilidad sostenible en el parque, promoviendo que las empresas desarrollen sus propias iniciativas para favorecer esta tendencia, haciéndose acreedoras del sello de movilidad.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *