Ofrecen solidariamente como base logística una nave de Paterna para recoger muebles y enseres y donarlos a los afectados por la Dana
Un grupo de vecinos ofrece solidariamente como base logística una nave de Paterna para recoger muebles y enseres. Ante la situación crítica que viven las familias afectadas por la reciente Dana en los pueblos cercanos a Paterna, un grupo de vecinos de la localidad, con el apoyo de la comunidad educativa de La Salle, ha habilitado un centro logístico para la recogida de muebles y enseres básicos. Se trata de una cita solidaria y comienza el jueves 7 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en la calle Ciudad de Elda, 2, en el Polígono Industrial Fuente del Jarro. Ahí estarán disponible para recibir donaciones de todo aquel que quiera contribuir de manera solidaria.
Este espacio funcionará como centro de acopio de muebles nuevos y otros elementos esenciales que serán distribuidos directamente en la zona cero, que ha sido recientemente afectada por la Dana. La lista de artículos necesarios incluye colchones, camas, sillas, mesas, cubiertos, vajillas, sábanas, cunas y otros artículos de primera necesidad para el hogar, todo lo que pueda ayudar a restablecer la normalidad en los hogares afectados.
La iniciativa invita a toda persona interesada a acercarse y colaborar. “Es momento de arrimar el hombro”, menciona la organizadora, que subraya la importancia de la solidaridad en estos momentos. Además, aquellos que deseen ayudar pero no puedan acercarse, pueden enviar sus donaciones a la dirección del centro logístico.
Gracias a las donaciones de particulares y a la colaboración logística, una vez que las viviendas estén listas para recibir mobiliario, se utilizarán camiones para realizar la distribución en los hogares más afectados.
Contacto para donaciones y voluntariado: Dirigirse a C/ Ciudad de Elda, 2, Polígono Industrial Fuente del Jarro, Paterna.
La comunidad agradece de antemano el apoyo y la generosidad de todos los que deseen colaborar en este esfuerzo.