Los populares de Paterna acusan al gobierno de eliminar 60 plazas de aparcamiento con el nuevo parking frente al ayuntamiento
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo acaba de anunciar la apertura al público del aparcamiento situado entre la calle Ramón Ramia y los Grupos de la Merced, justo delante del ayuntamiento y pleno centro urbano de la villa. Se trata de un proyecto en el que se ha rehabilitado dos solares que históricamente se utilizaban como aparcamiento y que ha tenido unos sobrecostes enormes, incluso implicando modificaciones del presupuesto municipal, con un “resultado pésimo”, según el PP de Paterna.
Se ha pasado de 210 plazas que había cuando estaban los solares a 152, es decir, se han eliminado casi 60 plazas. Esto ocurre en una de las zonas de Paterna en que es más complicado aparcar debido al tipo de fincas y de construcciones que la rodean, la mayoría sin garajes privados. De hecho, muchos vecinos afirman que “valía la pena que se hubiesen ahorrado el dinero, ya que gastar para tener menos plazas tiene poco sentido”.
Para María Villajos, portavoz del PP en Patena, esta es una actuación de Sagredo que limita la movilidad de los vecinos y haciéndoles perder tiempo cuando tengan que aparcar para hacer algún trámite en el ayuntamiento o bajar a la calle Mayor o al mercado a comprar.
Villajos afirma que, lejos de un buen modelo de SmartCity, Sagredo está convirtiendo en centro de Paterna en una ratonera. Las ciudades modernas deben tener las infraestructuras y equipamientos para mejorar la calidad de vida y el confort de los ciudadanos, siendo cade vez más eficientes y eficaces, brindando servicios como el aparcamiento entre otros y evitando así la contaminación que los vehículos puedan ocasionar mientras localizan donde estacionar, este modelo de ciudad está basado en ser mucho más participativas, cosa que el actual alcalde Juan Antonio Sagredo parece tener olvidado.