Las fuertes rachas de viento provocan que una palmera caiga sobre un turismo en la plaza de La Canyada
Las fuertes rachas de viento de esta mañana han provocado graves incidentes sobre mobiliario en La Canyada. A primera hora, el viento cortaba una palmera de la plaza que caía sobre un vehículo estacionado, provocando daños sobre el capó. En otra de las calles del centro, el viento ha conseguido tirar una torre de ladrillos que rodeaba una parcela.
Parece que el viento va a ser fuerte durante toda la mañana, con lo que se pide precaución a la población a la hora de coger el coche.
Durante toda la jornada de hoy el viento será el gran protagonista. A esta hora, ya ha superado rachas de más de cien kilómetros por hora y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos a lo largo de toda la jornada. Aún así, no se esperan precipitaciones y la temperatura no se espera que sea inferior a los 12 grados.
Así pues, el Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha un dispositivo especial de emergencia ante las fuertes rachas de viento, que superan, en algunos casos, los 100 kilómetros por hora.
Los agentes implicados en la seguridad de la ciudad, como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, la brigada municipal, el departamento de Servicios y personal de diferentes áreas de la empresa municipal Gespa, han coordinado acciones y medidas para prevenir y evitar cualquier incidencia producida por el viento.
En este sentido, tal y como ha detallado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “estamos revisando el arbolado público y, en especial, el que se encuentra en el interior de centros educativos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los niños y niñas de Paterna”. “Además”– ha continuado Campos – “en los colegios con árboles se ha restringido hoy el acceso al patio como medida preventiva”.
Asimismo, el Parc Central y el parque de la calle Valencia se han cerrado al público mientras se mantenga activa la alerta naranja decretada por la AEMET (agencia Estatal de Meteorología) por fuertes rachas de viento. Además, se han realizado 26 actuaciones de retirada de ramas y/o árboles que comprometían la movilidad en diversos puntos del municipio.
Todos los agentes implicados en el operativo especial permanente de seguridad, que se activa ante episodios meteorológicos adversos, se mantiene en comunicación permanente para garantizar el correcto funcionamiento de la ciudad y la rapidez en las intervenciones, en el que caso de que fuesen necesarias.