La piscina de La Coma no dispone de sombras para hacer uso de ella
Los usuarios de la piscina de La Coma no disponen este año del toldo que se ponía durante varios años en la zona verde que hay en uno de los laterales. Los bañistas, mayormente menores de edad, vienen soportando estos días temperaturas superiores a los 40 grados en la piscina municipal, dada la inexistencia de zonas con sombra en dicho espacio público. Desde el PP han trasladado las quejas de este colectivo, ya no sólo sobre la piscina municipal, si no, sobre la ausencia de servicios básicos de la zona, tales como reparación de los parques públicos, el no servicio del autobús municipal a la fe o a la playa y la escasa oferta y reducido horario en el propio polideportivo.
Los populares de Paterna hacen hincapié en la ausencia de sombras en este espacio público al aire libre, pero también recuerdan que por segundo año consecutivo se mantenga cerrada al público la piscina del casco urbano. «Por tanto, se unen las carencias en la piscina de la Coma por desidia de los responsables políticos”.
Desde el Partido Popular se recuerda que “los riesgos que entraña una elevada exposición al sol, desde golpes de calor a insolaciones, pasando por daños en la piel que pueden llegar a ser permanentes si no se toman las medidas adecuadas”. Desde el PP se reclama al gobierno municipal que, “tratándose de menores de edad, se actúe con determinación y urgencia”.
Esta queja no es nueva y fue advertida por los propios vecinos de La Coma en la última reunión de la Junta de Barrio, que tuvo lugar la pasada semana. Los vecinos recordaron a los representantes municipales las carencias de las piscina del barrio y tras poner el acento en la falta de espacios de sombra, recordaron también la limitación del horario, así como la escasez en general de actividades en el propio polideportivo. No fue ésta la única queja de los vecinos del barrio, que también lamentaron el hecho de que el autobús a La Fe o el bus la Playa, no pase por el barrio, como tampoco lo hace por el resto de barrios a excepción del casco urbano. También desde la entidad vecinal lamentaron la falta de reparación de los columpios en los parques infantiles y del mobiliario urbano en general, la escasez de contenedores de reciclaje o la falta de limpieza general en el barrio.