La Cordà de Paterna, protagonista del stand de Valencia Turismo en Fitur
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche han estado presentes en el arranque de la feria. La Cordà en 360º ha sido otro de los grandes atractivos del espacio dedicado a Paterna al conseguir adentrar a los espectadores a través de unas gafas de realidad virtual en el interior de este increíble espectáculo de fuego
La espectacularidad de la Cordà de Paterna, que este año llega a Fitur ya declarada oficialmente como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha sido una de las grandes protagonistas del stand de Valencia Turisme, atrayendo a una gran cantidad de público interesado en conocer de cerca el famoso espectáculo de fuego donde se disparan 3.000 cohetes por minuto.
En este primer día de arranque de Fitur, han sido muchos los visitantes que se han acercado al espacio de Paterna para vivir en directo y en 360 º a través de unas gafas de realidad virtual, la Cordà que se celebra en el municipio cada último domingo de agosto y en la que, en menos de 20 minutos, cerca de 350 tiradores y tiradoras disparan más de 70.000 cohetes.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, han vuelto a acudir por segundo año a este escaparate internacional que sitúa a Paterna en la vanguardia del turismo del área metropolitana de Valencia.
“En Paterna lo tenemos todo”, ha afirmado el primer edil en referencia no sólo al potencial empresarial del municipio, con 5 áreas industriales y más de 1.600 empresas, sino también a la gran riqueza monumental, medioambiental y artesanal con la que cuenta la ciudad.
“Somos conocidos por nuestra Torre moruna y nuestras cuevas, por nuestro Gran Teatro Antonio Ferrandis, por nuestro bosque de La Vallesa, nuestros cachaps y nuestros socarrats”, ha recordado Sagredo al mismo tiempo que ha destacado “el impacto positivo que la declaración de la Cordà ha tenido en el turismo de Paterna, que en agosto de año pasado aumentó cerca de un 60%, pasando de los 600 visitantes a los 1.100”.
Por último, el Alcalde ha manifestado que “es un orgullo repetir en Fitur con la Cordà ya reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que no sólo es nuestra fiesta más emblemática, sino que representa la pasión de los paterneros y las paterneras por la pólvora y nos define e identifica como pueblo”.