Fuente del Jarro inicia una campaña para promocionar los servicios y productos de sus empresas por sectores
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, ASIVALCO, ha iniciado una campaña de promoción de los servicios que ofrecen sus empresas, con el fin de darlos a conocer entre las más de 450 firmas aquí asentadas y en particular a los más de 10.000 trabajadores que cada día se desplazan hasta el área empresarial.
Si bien históricamente se ha realizado promoción de los negocios de hostelería, durante los meses de la pandemia se profundizó en este tipo de acciones con el objetivo de divulgar las ofertas de productos que pudieran servir para ayudar a las empresas a mantener la actividad como era el caso específico de los equipos de protección individual, que luego se extendió a otro tipo de servicios. En el momento actual se quiere ampliar esta acción dando a conocer la gran oferta existente a nivel general, agrupada por sectores empresariales.
En este sentido, la campaña se ha iniciado con la promoción de las instalaciones deportivas existentes en el área empresarial (Karting, gimnasio y clubes de padel), y se continuará con el de las empresas de reciclaje que favorecen procesos de economía circular, pasando por empresas de automóvil, hostelería, gráficas, logística, limpieza o telecomunicaciones entre otras.
El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, explicó que “estamos convencidos, porque nos lo dicen a menudo nuestros propios empresarios, que muchas veces desconocemos la inmensidad de las oportunidades de desarrollar negocios que ofrece un polígono multisectorial de las dimensiones de Fuente del Jarro, por lo que no nos cansaremos de recordarlas”.
Ballester añade que “desde hace tiempo venimos defendiendo las compras de kilómetro cerro y el intercambio de bienes y servicios entre empresas cercanas es un valor añadido que abarata costes de transporte, acorta tiempos de recepción, reduce el transporte de residuos, contribuye a reducir la huella de carbono y además agiliza la propia compra ya que se pueden enviar muestras o hacer compras de pequeño volumen, que en otros casos no resultarían viables”.
Al mismo tiempo, desde Asivalco se anima a las empresas a seguir realizando ofertas singulares para empresas y trabajadores del propio polígono industrial, con el fin de favorecer el contacto e inicio de relaciones comerciales.