El PP de Paterna exige que comiencen las obras del túnel Fuente del Jarro después de 2 años de retraso

Esta actuación se tramitó mediante un expediente de urgencia con el compromiso de que el túnel estuviera reparado en verano de 2019, algo que desde el PP se veía lógico para aprovechar el período vacacional ya que la actividad del polígono disminuye, así como la intensidad del tráfico rodado.

Hay que destacar que este túnel posibilita el acceso de tráfico de mercancías y personas a la segunda fase y que 2 años después, sigue cortado un tramo de la calle Islas Baleares, los camiones han de desviarse por el lateral del túnel para ir a la rotonda de la calle Villa de Madrid, algo que afecta diariamente a más de 200 empresas y cientos de clientes y trabajadores.

La portavoz del PP, María Villajos, considera que es inadmisible e inexplicable que un polígono con el volumen de Fuente del Jarro, uno de los más importantes y competitivos de Europa, pueda estar 2 años en estas condiciones. Exigimos al gobierno de Paterna que deje las campañas de márketing a las que nos tiene acostumbrados y prioricen un polígono en el que muchas de sus empresas dependen de la celeridad de los accesos, como pueden ser las de mensajería o reparto, y otras necesitan lo por los camiones de gran tonelaje ya que no tienen otra alternativa.

Para el Partido Popular de Paterna, que no entiende cómo es posible que se declare de urgencia esta obra y lleve 2 años sin ejecutarse, explican que se debe a la falta de interés del alcalde Sagredo. El concurso quedó desierto en 2019 por un presupuesto ridículo y unos plazos inasumibles en la actuación y actualmente, licitado desde junio de 2020, vuelve a llevar un retraso de 4 meses causando problemas de movilidad y eficacia a las empresas.

Hay una falta de eficacia y sensibilidad en el alcalde socialista, es cuestión de prioridades. Tiene que entender que las demoras en su ejecución traen unos problemas graves en movilidad, celeridad, rodeos de los camiones y asumir que es un eje básico para la movilidad en el polígono.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *