Conoce las opiniones de nuestros vecinos de La Cañada sobre las fallas y otros temas de interés
Marta Cebellán
Son muchos los años que nos conocemos Leti y yo. Recuerdo que cuando la conocí que era su año de fallera mayor infantil. Parecía una chica reservada pero una vez la conoces, es todo lo contrario. Desde hace 20 años, la fiesta fallera corre por sus venas y no podríamos tener mejor representante en nuestra querida falla.
Irene Pascual
Conozco a la fallera mayor, Leti, desde que empezamos el colegio con 4 años. Desde entonces, hemos crecido juntas, hasta dentro de la falla. Puedo decir, que por mucho que pase el tiempo, el amor que siente por estas fiestas y la pasión que le pone en el cargo de fallera mayor, hacen que cada año, las fiestas sean inolvidables.
Raquel Cantarero
Este año tenemos fallera mayor De LA Cañada. Leticia Martínez Cárcel. Leticia es una fallera de los pies a la cabeza. No se pierde ni un acto y siente las fallas con todo su corazón. Es tal su pasión por nuestra fiesta, que siempre está dispuesta a representar a la Cañada donde haga falta.
Regina COLL
En el grupo de Facebook de la Cañada hubo un post pidiendo firmas para que no se ponga el centro de menores, pero ¿quién firma para desvincular a La Cañada de Paterna? Podría tener un ayuntamiento propio cómo ya hizo en su día San Antonio de Benageber. Paterna creo que se está benefiiando de los impuestos nuestros para pagarse parques, teatros…etc. yo firmo por una desvinculación de Paterna, ¡Ya!
Jesús Pérez
Todos tenemos un doble ¡!
Siento decíroslo pero … , es un hecho constatado . Esas habladurías de que hay una persona exacta a nosotros, habitando en el mismo espacio-tiempo, … ES CIERTA!!.
Tengo un muy buen amigo que así me lo afirma. De hecho vive en La Cañada ¡y su doble también!!! , Ya es casualidad ¡!! No sólo coinciden en el tiempo, también en este reducido espacio de La Cañada. Visten igual, hablan igual, incluso son igual de feíllos, pero son distintos en sus comportamientos.
Mi amigo tiene la buena cualidad de saludar a la gente ; es el clásico : “ Buenos días, ¿ Qué tal vas?, hasta luego… etc etc. Pero su doble no, no es tan afable. Su doble es el que no responde a los saludos, gira la cabeza cuando le dirigen la palabra, se agazapa en el coche para no tener que saludar… en fin ¡ Un desastre.!
Mantiene mi amigo la teoría también, de que debe ser a su mismo doble al que le han retirado una o dos personas el saludo, porque él , considerando inteligentes a estos individuos, no sabe en realidad qué les ha hecho o dejado de hacer!.
Me decía “ Jesús, me ha tocado el doble cabroncete, esto es como el extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde , voy a ver si me lo encuentro y puedo hablar con él para pedirle explicaciones , dónde crees que lo puedo encontrar?”. No lo dudé un momento, mirándole a los ojos le contesté sin titubear : fíjate en el espejo de tu baño, lo tienes ahí todas las mañanas mi querido amigo!