Compromís per Paterna presenta sus alegaciones al Plan Metropolitano de Movilidad

Compromís per Paterna ha anunciado que ha presentado ante la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte las alegaciones al PMoMe (Plan de Movilidad del área Metropolitana de València) que se encuentra en fase de Evaluación Territorial Estratégica. Ante este hecho el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí, ha manifestado que “estas más de 60 propuestas de mejora tienen el objetivo de poner la movilidad metropolitana en el centro del debate político los próximos 30 años para conseguir una movilidad metropolitana en València que sea efectiva, eficaz y sostenible”.

“En plena ola de calor se hace más que visible como está afectando el cambio climático a nuestras vidas y se hace más necesario tomar decisiones políticas de urgencia que nos ayuden a luchar para menguar estos efectos que ya sufrimos. Dentro de las propuestas de mejora hemos incluido, por supuesto, el soterramiento de la línea de metro en el término de Paterna, a pesar de que ya esté aprobado en pleno, también a propuesta de Compromís, que esta alegación la hará el ayuntamiento, cuanto más azúcar más dulce y nosotros también lo hemos incluido”, indican desde Compromís.

Añaden las mismas fuentes que “además de esta propuesta, las propuestas de mejora van encaminadas a mejorar la eficiencia del servicio de transporte metropolitano en todos los ámbitos. Transporte público, transporte individual más eficiente, potenciación de aquellos medios de transporte más sostenibles como la bicicleta o los vehículos eléctricos, etc. Medidas para apostar definitivamente por el ferrocarril y todas sus variantes como el transporte colectivo del futuro, en una apuesta para dejar cada vez más vehículos contaminantes aparcados en su garaje”.

“Dentro de esta apuesta se ha solicitado que se cambie el BUS-VAO proyectado para nuestros polígonos por un sistema de tranvía, mucho más eficiente y efectivo. Todo sin olvidar que hace falta una fuerte inversión por parte de la Generalitat Valenciana en las infraestructuras de movilidad del pueblo de Paterna, sin ellas, no podemos preparar la movilidad del área metropolitana para el futuro”, indica Carles Martí.

El mismo concejal manifiesta para concluir que “Paterna es una ciudad tractora de movilidad y los medios de transporte público resultan del todo insuficientes, es por esta razón que hemos presentado esas modificaciones de mejora para paliar estas deficiencias y conseguir planificar la movilidad de nuestro pueblo de cara al futuro”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *