ACTUALIDADLa CanyadaMedio AmbientePATERNAPolítica

Compromís organiza una charla sobre emergencia climática

Este próximo jueves, a las 20.30 en la sede de Compromís per Paterna, la formación valencianista organiza una charla sobre emergencia climática con el título “Se acaba el tiempo, necesitamos un cambio”. La misma estará a cargo de la Secretaría Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón. Encima de la mesa se expondrán los problemas a los cuales se enfrenta la sociedad valenciana, como son el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento del número de especies en peligro de extinción y cuáles son los modos de actuación que está poniendo en marcha la Generalitat.

“El impacto que esta cuestión está teniendo por todo el planeta nos ha llevado a que aquí en Paterna sea nuestra formación la que coja el timón para concienciar a nuestra ciudadanía”, indican desde Compromís.


Desde Compromís recuerdan que en la localidad hay una moción aprobada por el pleno municipal, presentada por esta misma formación, con la cual el municipio declaraba la emergencia climática, para la formación valencianista, “declarar la emergencia climática requiere asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis. Una hoja de ruta vinculante capaz de garantizar las reducciones de gases de efecto invernadero anuales. Un estado de emergencia implica potenciar los recursos disponibles de los Ayuntamientos para afrontar la crisis climática junto con los problemas asociados que conlleva”.

Fuentes de la formación aseguran que” hay que actuar con responsabilidad y aceptar la realidad de la crisis climática y la gravedad de la situación. Admitir las evidencias científicas, así como las propuestas de reducción de las emisiones propuestas, es la única forma de proteger la existencia tanto a escala global como en nuestro entorno. La ciudadanía tienen que entender y atender la urgencia de la lucha contra el cambio climático”.

Para concluir, desde Compromís afirman que continuarán con el mismo trabajo desarrollado para proteger los parajes y entornos naturales del municipio, como por ejemplo los marjales, el lecho del río y barrancos, huertos y cultivos tradicionales arraigados, bosques de especiales protección, como La Vallesa, y el Paraje Natural de Les Moles, “los árboles y la vegetación en general minimizan el impacto de la crisis climática”, han destacado.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *