Fiestas de PaternaPATERNA

Claudia, Alba y Veli acompañan a Carolina Bertó durante su reinado en las Fiestas Mayores de Paterna 2018

Claudia Bertó Esteve
Claudia Bertó, Dama de Honor 2018, Paterna

 

Claudia es asesora de Imagen Corporativa y empiezo este año el Grado en Publicidad. tiene 20 años y vive desde siempre en Paterna. Su color favorito es el morado y no cree en la suerte, con lo que no tiene número favorito.

Claudia nos cuenta que las fiestas de Paterna las ha vivido desde pequeña sobre todo gracias a sus padres y sus abuelos.
Tiene una hermana, que es Carolina, actual Reina de las Fiestas.
Para Claudia pertenecer a la Corte de Honor es «un orgullo para mí. No hay mayor honor que el de acompañar a tu hermana en lo que ha sido el sueño de toda su vida. Además, me da la oportunidad de conocer nuestra fiesta desde otro punto de vista».
Claudia se lleva muy bien con su hermana y por tanto considera que la Reina de este año, «no es sólo mi hermana mayor, sino que también es mi amiga. Sé que puedo contar con ella en todo momento y por eso mismo en cuanto tuve la oportunidad de vivir esta experiencia en primera persona junto a ella decidí lanzarme a la piscina.
Carolina es de esas personas que lo dan todo por aquellos que tiene alrededor y ha sido un placer hacer lo mismo por ella».
Claudia recuerda el día de su nombramiento con muchos nervios y con la absoluta esperanza de que fuese el nombre de mi hermana el que saliese de aquel sobre, y así fue».
Beli Blay Cotolí
Veli Blay, Dama de Honor 2018, Paterna
Beli es estudiante y ha acabado este  el grado en Estudios Ingleses y el año que viene cursará el máster en Educación Secundaria.
Tiene 22 años, un hermano de 18 y también es de Paterna de siempre. Su color favorito es el morado y su número de la suerte el 4. Las Fiestas de Paterna las vive desde los 12 años. Ella es percusionista en la banda del Centro Musical Paternense y ese año ha tocado y desfilado como una más. Ya de muy pequeña desfiló varias veces en el desfile de Moros Infantiles.
Pertenecer a la Corte de Honor 2018 supone para Beli un sueño que por fin se ha hecho realidad. Su madre fue de la Corte hace muchos años, y siempre me había dicho “tu cuando tengas la edad, también serás de la corte”, y este año, por fin, lo puedo vivir en primera persona.
La relación de Beli con la Reina es muy buena. Beli cuenta que han sido amigas desde hace mucho tiempo y que tienen un nexo muy fuerte que les une, que es la música. «Además, decidimos embarcarnos juntas en este proyecto hace un año y no puedo estar más contenta de la decisión que tomamos».
Beli nos cuenta cómo vivió ella el nombramiento. «Fue un momento muy emocionante. Lleno de tensión, nervios, apoyo y de momentos para recordar. Todas queríamos que Carolina fuera la reina, y cuando dijeron su nombre sentí una gran alegría ya que sabía lo que significaba para ella.
Alba Espada Cabello 
Alba Espada, dama de Honor 2018 Paterna
– Alba tiene 23 años pero el 30 de agosto cumplirá 24 y tiene un hermano de 16 años. Trabaja de monitora de autobús escolar, pero ella ha estudiado para auxiliar de Enfermería y se está  preparando oposiciones.  Es de Paterna desde siempre y su color favorito es el rosa y su número el 7.
Cuando Alba era pequeña vivía en la calle Mayor y por  tanto ya viviá las Fiestas en primera persona. Siempre ha visto los Moros y Cristianos, que me encantan y de pequeña su madre le alquila baa un traje y salía desfilando en el desfile. También veían la Cordà. Alba es amante de la Cordà y este año «que tengo la oportunidad de entrar en la jaula y tener esa experiencia inolvidable la quiero aprovechar al máximo».
Para Alba pertecener a la Corte de Honor 2018 supone cumplir un sueño ya que desde pequeña siempre quería vestirse de blanco y representar a mi pueblo. Finalmente y gracias «a mi gran amiga Raquel Cantarero Calatayud reina de las fiestas 2017 consiguió convencerme y hacer que este año si o si cumpliera mi sueño, así que gracias a ella estoy viviendo este año tan mágico que acaba de empezar».
«Mi relación con Carolina es estupenda, porque siempre está ahí para lo que necesitamos, porque siempre nos ayuda a todo, Carolina ha sido un gran  descubrimiento para mi porque no la conocía pero ahora ya está en mi corazóncito».
Alba quiere agradecer a su familia, a sus padres, a su hermano y a su novio que me estén acompañando en este sueño tan especial para mi, por estar siempre  a mi lado y por ser como son.
Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *