El Ayuntamiento de Paterna pone en marcha una campaña de limpieza a fondo de todos los barrios de la localidad
El Ayuntamiento de Paterna acaba de poner en marcha una campaña exhaustiva de limpieza que se desarrollará en todos los barrios de la localidad y que ha empezado hoy en la zona de Santa Rita.
Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, quién ha señalado que “el objetivo de esta actuación es revisar a fondo todas las calles y plazas de los barrios, dentro de la campaña ‘Paterna neta’, para mejorar la imagen del municipio, llevando a cabo la limpieza de aceras y calzadas, así como de los grafitis y manchas que afean parte del mobiliario urbano”.
Para ello, se ha destinado un dispositivo de limpieza formado por operarios de la empresa FCC y de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna que están colaborando para llevar a cabo esta actuación de limpieza en profundidad.
En concreto el dispositivo está formado por dos encargados y de ocho a diez operarios, una barredora, un camión cuba, un volquete y un equipo de agua de alta presión.
Además, para facilitar los trabajos de limpieza, la concejala ha recordado que se está enviado una carta a todos los vecinos y vecinas solicitando su colaboración, “para que en la medida de lo posible retiren los vehículos de la vía pública permitiendo que las cubas y barredoras puedan realizar su trabajo sin coches en la calzada”.
La carta incluye tambiéninformación detallada por sectores de las actuaciones que se van a realizar por barrios y las fechas previstas.
Así mismo, la concejala Campos ha señalado que “se ha intensificado el baldeo a presión con agua perfumada en calzadas y aceras y se va a proceder a la limpieza a presión de todos los contenedores que una vez limpios se vinilarán con información útil sobre reciclaje”.
Y es que, tal y como ha querido destacar Campos, “está campaña de limpieza viene acompañada de una informativa que tiene como objetivo concienciar sobre el mantenimiento de las zonas públicas” y a ese respecto la regidora ha añadido que“estamos convencidos de que la medida será acogida con éxito y que otros municipios se sumarán, como ya ha pasado con otras acciones vanguardistas implantadas en Paterna”.
Por último, los trabajos de limpieza se complementarán con una actuación de acondicionamiento de jardines y parques, realizada por la empresa municipal Gespa, que se encarga de poner a punto las zonas verdes de la ciudad con trabajos de poda y jardinería y también se eliminarán grafitis.