El alcalde de Paterna elimina a uno de los asesores de uno de sus socios, Compromís, en plena crisis del gobierno local
Hace tan solo unas semanas, que Paterna es protagonista a nivel político por la crisis que está atravesando el propio equipo de gobierno. Hacia finales de mes, se procedía a aprobar los presupuestos 2018 en el pleno, con el voto en contra de dos de los socios de gobierno (Compromís y Paterna Sí Puede). Por si esto fuera poco, días después, el alcalde de Paterna por el PSPV, Juan Antonio Sagredo, decidió cesar por decreto a uno de los dos asesores de Compromís. Este es el periodista Rubén Fernández, persona encargada de la prensa, redes sociales y relaciones con los medios de comunicación.
Desde Compromís aseguran no saber los motivos por los cuales se ha prescindido de este profesional, pero no de la figura del asesor. «Lo hemos preguntado pero no nos contestan, no sabemos nada más». Al afectado la noticia también le ha llegado estando de vacaciones con lo que para él también ha sido una sorpresa. Desde el PSPV, aseguran que esta decisión ya estaba contemplada en el Acuerdo del Batán que hace casi un año firmaron los tres partidos.
Rubén Fernández estaba como personal eventual de confianza del grupo municipal Compromís y es sólo el alcalde el único autorizado a poder dictar este decreto.
Debido a la reacción del voto en contra de los presupuestos por parte de Compromís y Paterna Sí Puede, el PSPV local ya anunció que someterán a la Asamblea local del partido la vigencia o no del Acuerdo del Batán porque «el sentido del voto de de Compromís arroja serias dudas acerca de si compartimos los mismos objetivos». La portavoz del PSPV, Paqui Periche también añadió que no entiende “cómo hace un mes se presentaron los presupuestos y fueron defendidos y alabados por el propio Frederic Ferri y Juanma Ramón, y ahora apenas un mes después tienen el voto en contra de sus formaciones”.
Por su parte, este viernes , el PSPV convocó un comité del Batà para poder aclarar los motivos de la crisis que se ha generado dentro del tripartito de Paterna. Sagredo también anunció hace pocos días que debido a todo lo que estaba pasando, había dejado su puesto de trabajo en FGV, lugar al que volvió al formar la coalición, para poder dedicarse de forma exclusiva a la alcaldía del Ayuntamiento. Desde Paterna Sí Puede valoraron muy positivamente esta convocatoria que habían llevado a cabo desde el PSPV, ya que de esta manera, «podrían solucionarse o atajar algunos problemas». En cambio, Compromís todavía no ha confirmado si asistirá este viernes o no.