ACTUALIDADCulturaLa CanyadaMedio Ambiente

21 días de espera para retirar una poda en La Canyada pese a los avisos al Ayuntamiento

21 días de espera para retirar una poda en La Cañada pese a los avisos al Ayuntamiento. Un vecino de La Cañada ha denunciado que una acumulación de restos de poda ha permanecido durante 21 días en la acera junto a su domicilio sin ser retirada, a pesar de haberlo comunicado en dos ocasiones al Ayuntamiento.

Según relata el afectado, tras varios días sin que se recogieran los restos, decidió llamar al consistorio para informar de la situación. Desde el Ayuntamiento le aseguraron que ya habían pasado por la zona, algo que, según el vecino, no era cierto, ya que los restos seguían en el mismo lugar.

La situación ha generado malestar entre los residentes, que reclaman mayor eficacia en el servicio de recogida de poda, especialmente durante estas semanas de verano en las que se intensifican los trabajos de jardinería privada y el riesgo de incendios es más elevado.

Este caso reabre el debate sobre la frecuencia y control de los servicios municipales en los barrios periféricos, donde en muchas ocasiones son los propios vecinos quienes deben insistir para que se atiendan incidencias que afectan tanto a la imagen urbana como a la seguridad peatonal.

Por su parte, el Partido Popular de Paterna ha denunciado el abandono del arbolado en La Canyada y exige una actuación urgente para garantizar la seguridad de los vecinos. El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paterna ha denunciado públicamente el lamentable estado de abandono que sufre la urbanización de La Canyada, con especial preocupación por la falta de mantenimiento del arbolado, una situación que, según denuncian, pone en riesgo la seguridad de los vecinos.

El concejal del partido popular Paco Sabater ha calificado de «insostenible e inaceptable» la actitud del alcalde socialista Juan Antonio Sagredo y su equipo de gobierno, a quienes acusa de dar la espalda a una de las zonas residenciales más importantes del municipio, y de usar La Canyada únicamente como “una fuente de recaudación”, sin reinvertir en ella los recursos que genera.

Con un presupuesto municipal que supera los 70 millones de euros anuales, resulta incomprensible que el mantenimiento de zonas como La Canyada esté completamente desatendido. La poda de árboles, la limpieza viaria, la seguridad y otros servicios básicos brillan por su ausencia, mientras los vecinos siguen pagando religiosamente sus impuestos”, ha declarado Sabater.

El Grupo Popular viene advirtiendo desde hace meses de la progresiva degradación del arbolado, tanto en zonas residenciales como en espacios públicos. Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar la pasada semana, cuando una gran rama cayó sobre una terraza cercana a la plaza Puerta del Sol. Afortunadamente, no se registraron daños personales, aunque fue necesaria la intervención urgente de la Policía Local.

No es la primera vez que ocurre algo así, y lamentablemente, tememos que no será la última si no se actúa de inmediato. Cada vez que hay un suceso de este tipo se lo trasladamos personalmente a la teniente alcalde Merche Navarro, que es consciente del problema, pero las respuestas se quedan en promesas vacías”, afirma Sabater.

La preocupación no se limita únicamente a los árboles. El edil popular también ha denunciado el grave estado de las palmeras en la misma plaza Puerta del Sol, donde ya han caído dos ejemplares en los últimos años. “Es inadmisible que los vecinos tengan que vivir con el miedo constante a que una palmera o una rama de gran tamaño les caiga encima mientras pasean o disfrutan de una terraza”, ha añadido.

Desde el Partido Popular consideran que el alcalde Sagredo está más pendiente de sus aspiraciones políticas en Madrid que de las necesidades reales de Paterna. «Su gestión se ha convertido en un escaparate vacío de promesas mientras los problemas cotidianos se agravan. La falta de atención en La Canyada es solo un ejemplo más del abandono generalizado del municipio», denuncian.

Ante la falta de respuesta y soluciones por parte del gobierno municipal, el Grupo Popular ha optado por registrar formalmente una solicitud para que se ponga en marcha un plan de actuación urgente en materia de mantenimiento del arbolado y seguridad viaria en La Canyada.

No podemos esperar a que ocurra una desgracia para actuar. Es una cuestión de responsabilidad y de sentido común. Los vecinos merecen vivir con tranquilidad y en condiciones dignas”, concluye Sabater.

El Partido Popular exige al Ayuntamiento de Paterna que deje de mirar hacia otro lado y asuma su responsabilidad en la gestión y conservación de uno de los pulmones verdes del municipio, garantizando la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos de La Canyada.

Si quieres saber más sobre todo lo que pasa en La Canyada, pincha aqui

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *