Varios voluntarios de Paterna fabrican pantallas protectoras para el personal sanitario
Ante la escasez de equipos de protección individual para el personal sanitario, el Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una red de voluntarios para la fabricación de pantallas de protección facial para los trabajadores de los centros de salud del municipio.
Esta solidaria iniciativa surge hace dos días a raíz del ofrecimiento de un vecino de Paterna que se puso en contacto con el consistorio el domingo pasado para fabricar desde su casa máscaras protectoras de la cara con una impresora 3D.
Desde entonces, ya son 10 los paterneros que se han unido a esa causa y cerca de una veintena las caretas protectoras que se han fabricado y que agentes de la Policía Local de Paterna recogen de sus domicilios para distribuir posteriormente a los consultorios médicos de la ciudad que lo necesiten.
Estas pantallas, similares a las que se utilizan para soldar, se fabrican mediante la interpretación de un archivo informático que la impresora en 3D reproduce utilizando como material el PLA, un filamento muy versátil al que se le añade una lámina de acetato.
Este sistema de protección, que se coloca a modo de visera, evita salpicaduras en ojos, nariz y boca, ante la falta de material sanitario como gafas protectoras o mascarillas.
El Ayuntamiento está colaborando con todos aquellos vecinos que se suman a esta red, suministrándoles parte del material que necesitan para la confección de esta protección, desde gomas hasta acetato o alcohol.