ACTUALIDADLa Canyada

El servicio a domicilio del Mercado Central de Valencia llega a La Canyada y zonas de playa

Si lo que buscas son productos frescos y que duren en tu nevera, no lo dudes más, el Mercado Central es tu lugar. No hace falta desplazarse al centro de Valencia para poder conseguir este tipo de productos, tan sólo con una llamada o un pedido por Internet, el camión llega hasta la puerta de tu casa en pocas horas. Óscar Navarro es el responsable del servicio a domicilio del Mercado Central.

Lo primero de todo es llamar al centro de atención al cliente. Irene o María te cogerán el teléfono y anotarán tu pedido. También lo puedes hacer a través de la página web. Una vez tu
pedido queda registrado, se encargarán Chimo y Cristian de preparar las bolsas y llevarlas a consigna. Finalmente, llegará el turno de Antonio o Víctor, ellos serán los transportistas que lo carguen en el camión y te lo lleven a tu casa. En los transporte, como es obvio, todos los productos también van en cámara frigorífica.

Para poder tramitar un pedido, hay que darse de alta en este servicio, bien acudiendo en persona al Mercado o a través de la Web. Entonces el/la cliente/a dispone de una tarjeta física, que puede recoger en el mercado o se le envía por correo. Ya con ese número de tarjeta, puede hacer compras. Para comprar hay que elegir el turno de mañana o tarde. Si la clienta compra
hasta las 11.30 como máximo, el servicio en su casa lo tendrá como muy tarde a las 15 horas, pero si la compra la hace hasta máximo las tres de la tarde, aún puede llegarle el pedido por la tarde.

La diferencia está en si hace la compra después de las 15 horas a través de la web, este en- cargo ya estará en su casa por la mañana, pero al día siguiente. El Mercado también ofrece el servicio de Consigna, que no es el reparto a domicilio. Los clientes compran, se guarda en consigna frigorí ca el géne- ro, y hasta las 21 horas del mismo día, el cliente puede pasar a por su pedido a recogerlo. El Mercado dispone de un parking en el que puedes aparcar gratuitamente si tu compra supera los 45 euros. En caso de tener tu compra en consigna, no pagas ningún extra por acercarte a recoger tus bolsas.

En la zona de La Canyada, lugar en el que se comenzó el reparto a domicilio en 1996, el Mercado Central tienen unos 900 clientes, pero no todos compran actualmente. Hace años, sí había un camión a diario que repartía por la zona de la Canyada y El Plantío, pero la crisis se notó hacia 2008 y los pedidos bajaron considerablemente. De unos 1.600 envíos al mes que tenía el reparto a domicilio, actualmente tienen unos 700 envíos mensuales.

Aun así, todavía hay varios camiones que hacen reparto a domicilio por esta zona, además de que durante Julio y Agosto se amplía a Cullera, El Saler, Manrei Blau, El Perelló…etc. El camión de reparto también va por otros municipios de l’Horta Sud, como son Torrent, Catarroja, Paiporta, Benetússer, Albal… Para hacer una compra a domicilio y pagar el mínimo de transporte, que son 4 euros, la compra tiene que superar los 100 euros. En caso de no superarla, se abonbarán 7 euros. El servicio de consigna es gratuito.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *