El PSOE de Paterna acusa al PP de “tener relación directa con Gürtel” mientras que el PP lo niega todo alegando que es una “mentira para desviar la atención sobre la imputación de Sagredo”

El PSPV-PSOE de Paterna ha reprochado al PP de Paterna que diseñara a medida de una de las empresas de la trama Gürtel los pliegos de condiciones del Servicio de Oficinas de Información y Atención Ciudadana (OIAC) que querían implantar en el municipio en 2010 por 12 millones de euros. Hace unos días ya denunciaron que los populares de Patena pagaron actos celebrados en el municipio en 2007 con fondos negros de la trama corrupta de Gürtel. Por tanto, los socialistas recuerdan, que según ya han denunciado “existía una relación directa y duradera entre el PP de Paterna y los gerentes de las empresas vinculadas a Francisco Correa, ya que los informes policiales constatan que los populares mantuvieron diferentes reuniones para acordar y adecuar los criterios de adjudicación del proyecto de OIAC a los criterios de la oferta presentada por la empresa de Correa “Ventanilla Única”.

Por su parte, los populares de Paterna, en concreto su portavoz, María Villajos, ha emitido un comunicado alegando que “ni el Partido Popular de Paterna ni ninguno de sus miembros jamás ha estado vinculado, ni ha sido investigado en la trama Gürtel, tal y como se puede desprender de la lectura de la Sentencia de dicho caso”. Villajos también afirma que es completamente “falso que el PP de Paterna quisiera adjudicar a una de las empresas de la trama Gürtel por 12 millones de euros tratando de amañar el concurso público”.

Aún así, los socialistas se han vuelto a remitir al informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) que forma parte del sumario del caso Gürtel para recordar que, tal y como recoge este informe, “el PP de Paterna tenía la firme intención de crear este servicio de oficinas, a sabiendas de que estos servicios, por ley, los deberían prestar funcionarios y no una empresa externa a la que los populares pretendían beneficiar con una contrata de 10 años más dos y una dotación económica de cerca de 1 millón de euros al año”.    

Desde el PSPV han puntualizado además que“el PP se encargó de diseñar unos pliegos de ese proyecto a medida de una de las empresas de Gürtel, tratando así de amañar el concurso público puesto que, en ese caso concreto, no fueron los técnicos del consistorio quienes elaboraron los pliegos de condiciones como hacen con cualquier proyecto municipal, sino que fue el PP de Paterna quien presentó toda la documentación de ese proyecto de oficinas, desde los requisitos técnicos y administrativos hasta los criterios de adjudicación”.

Por otro lado, el PP recuerda que hace ya una semana tuvieron que desmentir que los populares impugnaran las elecciones a la Junta Directiva del Hogar de Jubilados de Campamento. “Es vergonzoso que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo haya organizado esta mentira para desviar la atención sobre la imputación de Sagredo y dos de sus concejales socialistas que tendrán que declarar ante el Juzgado tras la denuncia por prevaricación presentada en fiscalía por el grupo municipal popular”, según concluye María Villajos.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *