ACTUALIDADPATERNAPolítica

El PP de Paterna pide la dimisión del portavoz de Compromís por las contrataciones a dedo de la empresa de su hermano

El portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón niega “rotundamente ninguna relación con las contrataciones a dedo que se le atribuyen a la empresa de un familiar directo. “Se trata de una empresa paternera que nutre de trabajo a muchos vecinos de la ciudad con una dilatada experiencia, ya que lleva muchísimos años trabajando para las diferentes administraciones públicas, locales, provinciales y autonómicas con la dirección de los diferentes partidos políticos”, añadió Juanma. En concreto, el hermano de Juanma Ramón ya trabajaba en la exposición del Muvim en 2005 realizando los primeros trabajos con una empresa de Paterna. Por tanto, no existía antes ni existe ahora ninguna relación entre las contrataciones de los servicios mencionados y los cargos políticos de Juanma Ramón.

En cambio, desde el PP, su portavoz María Villajos, opina que si ésta es la práctica habitual de Compromís, “lo mínimo que puede hacer JuanMa Ramón es dimitir, y en caso contrario, Sagredo como máximo dirigente del Ayuntamiento debe cesarlo, puesto que los políticos estamos para velar por el interés general, y no por el interés familiar. Además, este grupo político investigará si en el Ayuntamiento y/o en la empresa pública, GESPA, de la que Juanma Ramón es presidente, se han estado realizando este tipo de contratos”.

Por tanto, desde Compromís per Paterna afirman que esta comparación con sus mangarrufes que están siendo juzgados por los tribunales e intento de difamación por parte del PP y Ciudadanos, que se suma a muchas otras que se han hecho anteriormente, responde únicamente a la falta de argumentos y propuestas. Perdida la batalla de los argumentos, sólo queda la difamación como arma política. Nuestra lucha es en positivo y por un futuro mejor, con transparencia y honradez, por eso invitamos a las dos formaciones políticas que ante cualquier irregularidad que piensen que existe, que pidan la documentación a la fiscalía, sin ningún miedo por nuestra parte”.

El ‘modus operandi’ empleado por el MuVIM, el principal museo de la Diputación de Valencia, para contratar a los guías de su exposición permanente resulta chocante. Un mismo servicio (el de guías museísticos a través de un equipo de actores) se asignó a través de contratos menores correlativos (sin control, a dedo), primero a una empresa y posteriormente a su administrador, que es familiar de un cargo público de Compromís, quien además ejercía de asesor de la propia corporación provincial (y además en el área de Cultura) cuando se realizó una de las dos tandas de adjudicaciones. Desde la coalición se asegura que esa relación familiar no ha tenido nada que ver en la contratación.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *