El PP afirma: nuevos vertederos incontrolados en La Canyada ante la pasividad de PSOE-Compromis
Para los populares el gobierno tripartito está haciendo dejación de funciones en su obligación de vigilar la aparición de vertederos incontrolados y proceder a su limpieza tras su detección.
El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy la aparición de nuevos vertederos incontrolados en zonas de pinada próximas a La Canyada, mientras siguen sin limpiarse los denunciados por este mismo partido hace más de un año.
Los populares consideran que el gobierno municipal está haciendo haciendo dejación de funciones en su obligación de vigilar la aparición de vertederos y proceder a la limpieza de los ya detectados. Para los populares, la construcción de un ecoparque no es excusa ni impedimento para desarrollar tareas de detección y limpieza de los vertederos incontrolados que están apareciendo y multiplicándose. En este caso, los populares denuncian la aparición de una zona de más de 100 m² en el camino que va desde Montecañada a La Andana, así como la deteccion de vertidos de menor tamaño en la zona verde que discurre junto a la calles 232 de La Canyada. Hace casi un año, en agosto de 2016, ya se denunciaron focos similares en el entorno de La Mola que siguen sin ser objeto de ninguna actuación de limpieza.
Los populares advierten a PSOE-Compromis que su política contra los vertederos ilegales no puede limitarse a aguardar la construcción del Ecoparque en Paterna sobre los terrenos que ya cedió en su día al EMTRE el gobierno del Partido Popular. Para los populares esta infraestructura es bienvenida, fruto de una larga reivindicación y será útil para los vecinos, pero no solucionará el problema sin la adecuada vigilancia por parte de la administración local. Desde el PP advertimos que aquellos que no utilizan la red de ecoparques para tirar escombros procedentes de obras, muchas de ellas ilegales, seguirán sin hacerlo salvo que se actúe contundentemente.
Para los populares, en los últimos año, contrariamente a los discursos que suelen ofrecer desde PSOE y Compromis, la situación se ha degradado considerablemente y debe ser objeto de una actuación contundente. Desde el Partido Popular se recuerda al gobierno municipal que el Ayuntamiento es responsable de cualquier situación que pueda poner en riesgo la salubridad de los vecinos y estos vertederos, cada vez de mayor tamaño, suponen un serio problema del que deben ocuparse.