Paterna se vuelca con la Cofradía de San Vicente Ferrer de La Cañada en la celebración de la festividad
Un año más, Paterna se ha sumado a los actos de conmemoración de San Vicente Ferrer con una jornada cargada de devoción y hermandad.
Los niños y niñas de la Cofradía en honor a Sant Vicent Ferrer representaron en la explanada de la parroquia de La Canyada, tanto por la mañana como por la tarde, el tradicional cuadro del Miracle, con el título ‘El Foc extinguit’.
La jornada festiva comenzó con la Misa Mayor cantada y la bendición e imposición de Medallas de la Cofradía a los nuevos cofrades y a la teniente alcalde de Tradiciones, Isabel Segura. Esta tarde, los niños de la Cofradía participan con su cuadro infantil en el Concurso de Milagros organizado por la Junta Central Vicentina y Lo Rat Penat y el próximo lunes, festividad de San Vicent Ferrer, la cofradía participa en Valencia en la ofrenda de flores a la casa natalicia de Sant Vicent Ferrer y lo hará acompañada del alcalde de Paterna.
La Cofradía de San Vicente Ferrer de La Cañada fue distinguida el año pasado con la Insignia de Oro de la Villa de Paterna en la categoría de Mèrit Lingüístic, máxima distinción de la ciudad en reconocimiento a su labor en la preservación de la lengua valenciana a través de las representaciones de “Els Miracles” que realiza el cuadro infantil de la cofradía.