Paterna finaliza su Escola d’Estiu con más de 750 niños inscritos este año durante todo el mes de julio
La Escola d’Estiu de Paterna ha celebrado una gran fiesta para despedir a los más de 750 niños y niñas que durante todo el mes de julio han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento en diferentes centros escolares del municipio.
Centenares de familias se dieron cita ayer tarde en el colegio Villar Palasí para disfrutar de los talleres de temática medieval que habían preparado los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal Gespa.
El concejal de Educación, José Manuel Mora, que no quiso perderse la cita, se mostró muy satisfecho por el resultado de la Escola que tal y como recordó “ha sido la más multitudinaria de las celebradas hasta el momento, ya que debido a la demanda de las familias paterneras decidimos ampliar las plazas en más de un 17%”.
Además, el concejal quiso agradecer a los más de 60 trabajadores y trabajadoras entre educadores sociales y monitores su implicación y buen hacer durante todo el mes “un esfuerzo que se ha traducido en una de las mejores ediciones de la Escola d’Estiu que hemos tenido”.
A lo largo de más de media decena de carpas decoradas como si de una aldea feudal se tratará, los más pequeños pudieron divertirse con juegos de habilidad, manualidades o pintacaras, todo ello amenizado con música y animación infantil.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de una multitudinaria merienda a base de fartons y horchata a la que siguió la ceremonia de entrega de diplomas a todos los niños y niñas participantes en el Escola d’Estiu.