ACTUALIDADPolítica

El Partido Popular denuncia retrasos de dos años en la ejecución de obras en instalaciones deportivas municipales

Las únicas actuaciones ejecutadas por el actual gobierno en dos años son las que el PP dejó aprobadas en 2015, mientras algunas siguen paralizadas pese a tener consignación económica aprobada en época del gobierno popular. Para el PP es lamentable que la piscina municipal seguirá cerrada por segundo año consecutivo por la incapacidad del gobierno tripartito.

Llegando al ecuador de la presente legislatura el Gobierno Tripartito sólo ha desarrollado en materia de infraestructuras deportivas las actuaciones que el Partido Popular dejó en 2015 aprobadas y con consignación económica. Este es el caso de la reparación del parquet del pabellón municipal, del nuevo pavimento de la pista polivalente de La Canyada, la reparación de la pista de frontón o zona streetwork de Avenida Europa. Sin embargo sigue sin ejecutarse pese a estar aprobado hace dos años, actuaciones como la construcción de una cancha polivalente en la zona delantera del pabellón, la instalación de una máquina deshumectadora en la piscina de La Canyada. Las salas polivalentes y gimnasio junto a la piscina climatizada o la cafetería de la Viña del Andaluz, también aprobadas y consignadas en el 2015 bajo el gobierno del Partido Popular no están abiertas al público dos años después, lo que da muestras de la lentitud de este gobierno municipal. Por otro lado, los populares denuncian no sólo la falta de ejecución de las obras sino el penoso estado de conservación de las instalaciones, siendo una muestra la existencia de goteras en los pabellones de baloncesto de la Viña del Andaluz.

Igualmente preocupante es para los populares el caso de algunos de los compromisos que los socialistas adquirieron para ejecutar con el superavit de 2015, caso del nuevo alumbrado para el campo de fútbol del Plantío, la remodelación de la piscina municipal o el circuito de running, de los que nada se sabe, salvo que el propio alcalde, Juan Antonio Sagredo, ya reconoció recientemente que la piscina municipal seguirá cerrada al uso de los vecinos un verano más. Para el PP es lamentable condenar a los vecinos a no poder utilizar la piscina municipal por la incapacidad de este gobierno. Pese a los retrasos el gobierno tripartito comprometió con el superavit de 2016 la realización de otras obras que, al paso al que vamos, no se ejecutarán en lo que queda de legislatura.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *