Mejoran en accesibilidad los entornos escolares destacando la calle 10 de La Canyada
El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha llevado a cabo la reparación de la calzada de la calle 10 en el barrio de la Canyada, dentro de su plan de mejora de los entornos escolares.
En concreto, la obra, que ha contado con un presupuesto de más de 10.000 euros, ha incluido la eliminación de los abultamientos que se habían formado por las raíces de los pinos colindantes, saneando el firme deteriorado y haciendo un firme de base granular compactado, hormigonado con mallazo y posterior asfaltado.
“Con esta actuación se ha conseguido sanear el pavimiento que se encontraba muy deteriorado por las raíces de los pinos, sin ocasionar ningún daño a los árboles de la calle lo que ha permitido mejorarla movilidad rodada en la vía” ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos.
Además, Campos ha recordado que esta obra se suma a las más de treinta actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en el barrio Canyaday que han permitido, no sólo reforzar la seguridad rodada sino también, mejorar la accesibilidad en aceras para facilitar el tránsito de peatones.