ACTUALIDADLa CanyadaPATERNASolidaridad

Los vecinos de La Canyada ofrecen su ayuda desde casa mientras las calles muestran estampas solitarias

La Canyada desolada. Así de triste estaba ayer domingo una de las calles principales de La Canyada cuando un domingo normal presenta tráfico, familias paseando y gente haciendo cola para comprar el pan o el periódico.

Nadie sale de casa. Si salen, se ponen guantes y mascarilla. Sólo van a hacer la compra, entran en el banco o llevan la compra a casas de sus familiares dependientes. En La Canyada, uno de los barrios de Paterna también existe la solidaridad y el apoyo ante esta crisis sanitaria. Ya son muchos los establecimientos que han anunciado en sus redes sociales que cierran hasta nuevo aviso y otros que abren sólo para casos de emergencia aunque anuncian que hay que cumplir una serie de normas tales como guardar la distancia de seguridad, pagar con tarjeta y estar a una distancia mínima ante el mostrador.

 

Hay vecinos que han mostrado su ayuda a través de carteles como por ejemplo un vecino maestro que vive en La Canyada y ha colgado un cartel ofreciendo su ayuda a personas mayores.

 

Por otro lado, la instrucción del Ministerio de Defensa publicada ha establecido que los militares estén «en disposición permanente» para actuar en materia de policía militar, transporte logístico, así como en el control del tráfico aéreo y marítimo y en puertos y aeropuertos.

La instrucción, publicada en el BOE, establece que se pone al servicio de la autoridad competente en el estado de alarma tanto las capacidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como del conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa en, al menos, seis materias.

Así pues la ciudad de Valencia ya presentaba imágenes de la UME y fuerzas de Seguridad del Estado en edificios representativos como el Ayuntamiento o la estación de Renfe.

También se conocieron las primeras multas a gente que salía a pasear pese a las restricciones de hacerlo y controles policiales en varias de las entradas a la ciudad.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *