Los vecinos de La Canyada se quejan de que sigue existiendo un abandono por parte del Ayuntamiento
Desatención Municipal en La Canyada: Falta de Comunicación y Abandono Institucional
Reproducción textual:
El pasado lunes, 25 de marzo, estaba programada la celebración de una junta de barrio en La Canyada que lamentablemente no tuvo lugar. Nos encontramos frente a una situación donde el servicio de Participación Ciudadana no notificó la desconvocatoria, dejando sin aviso a aquellos vecinos que tenían la intención de asistir. Esta falta de comunicación representa una más de las muchas desconsideraciones que sufrimos en el barrio de La Canyada.
Esta falta de atención se suma al abandono institucional que sufre nuestro barrio, donde los problemas de limpieza, seguridad y accesibilidad son una queja constante durante todo el año.
La situación de limpieza en nuestras calles es preocupante, con problemas en la recogida de restos de poda y mantenimiento de los imbornales. Además, se carece de una red separativa adecuada para aguas pluviales y residuales. En áreas como la calle Barranco del Rubio, se necesita una mayor presencia policial para prevenir robos en viviendas. Las aceras en mal estado obligan a los peatones a transitar por la calzada, lo cual representa un riesgo.
Existen discrepancias en el barrio sobre el tratamiento de la Cooperativa de Aguas, y los continuos cortes de suministro eléctrico son una molestia recurrente. El servicio de transporte público también deja mucho que desear en términos de frecuencia. Las autoridades locales parecen distantes y poco dispuestas a apoyar al barrio. Es necesario mejorar las conexiones de autobús con la capital y atender una larga lista de reclamaciones, a las cuales se suma el incumplimiento por parte del ayuntamiento en cuanto a las convocatorias de las Juntas de Barrio.
La Plataforma La Canyada Pueblo Ya surge con la voluntad de colaborar, participar y contribuir a la mejora del barrio. Sin embargo, también queremos dejar claro que no podemos seguir callando frente a las negligencias municipales, especialmente por parte del área de Participación Ciudadana. Hacemos un llamado a todos los vecinos y vecinas para que se involucren en las asociaciones del barrio y desde allí exijamos el cuidado y el respeto que nuestro barrio merece.