Los populares de Paterna insisten en colocar toldos para dar sombra en el CEIP de Valterna
Van ya varios años desde que el alumnado, familiares y profesorado del colegio público de Valterna reclaman al Ayuntamiento de Paterna la instalación urgente de zonas de sombraje en diferentes puntos del patio del colegio, que actualmente es una planicie sin árboles ni ningún elemento donde puedan resguardarse los estudiantes más pequeños los días de intenso calor.
El colegio, construido en la legislatura en que gobernaba el PP, debería haber tenido estas zonas de sombraje a los pocos años de su construcción, pero el tiempo pasa y el equipo de gobierno socialista hace caso omiso de los escritos presentados por la AMPA, donde también se reivindica la adecuación de las aulas mediante la instalación de algún tipo de climatización.
Desde el PP de Paterna, Villajos se ha sumado a estas reivindicaciones, “ya casi históricas de este colegio y de su asociación de madres y padres, que lo único que pretenden es que sus hijos acudan al colegio con total seguridad y comodidad”. Cualquier acción que se tome desde el Ayuntamiento en esta línea, contará con el pleno apoyo del Partido Popular, que urge a la toma de medidas.
Villajos finaliza aludiendo a la construcción del Instituto de Valterna, cuyo suelo ya dejó bloqueado el PP, y que asegura ejecutará de manera urgente cuando alcance la alcaldía, ya que no parece sensato que el alumnado que finaliza en el colegio tenga que desplazarse cruzando autovías para poder seguir su formación.