ACTUALIDADBarriosLa CanyadaPartido Popular PaternaPATERNAPolítica

Los populares de Paterna critican que la «mala gestión de Sagredo fuerza que el centro de salud de La Coma se quede sin médicos»

El cierre del centro de salud de La Coma en Paterna, vuelve a dejar en entredicho la gestión de la sanidad pública de los gobiernos socialistas de la Comunidad Valenciana y de Paterna. En plena quinta ola de la pandemia COVID-19, las bajas laborales ocasionadas, al parecer, por la presión y amenazas que sufren las doctoras de centro de salud y la falta de soluciones municipales, han ocasionado que haya estado cerrado 3 días. 

Se ha dejado sin servicio a varios barrios de Paterna, como La Coma, Bobalar, Más del Rosari y la Pinaeta. En total, casi 11.000 vecinos, un 16% del total de la población paternera, son los que se están viendo forzados a desplazarse al centro de salud Clot de Joan para ser atendidos por médicos de atención primaria.

Según la Coselleria la no reposición de los médicos se debe a que las bolsas de trabajo están agotadas y no han podido cubrir las plazas de baja, pero la realidad, según el PP, es que la precariedad en el sector de la sanidad en la Comunidad Valenciana es cada vez más papable. La poca inversión, los pésimos contratos y los despidos este verano de más de 3.500 sanitarios, generan momentos como el que se está viviendo en este centro de salud de Paterna.

Esta situación, junto a la falta de seguridad, donde el gobierno local debería haber puesto su máximo esfuerzo, ha conllevado que la noticia salte a todos los medios de comunicación, creando una imagen criminalizada del barrio donde la mayoría de su vecindario actúa responsablemente y se ve perjudicado por la actuación de unas pocas personas.

Las distintas asociaciones vecinales, sindicatos, vecinos y algunos grupos políticos se han hecho eco de este cierre, que según el PP, ya se veía venir por los distintos incidentes ocurridos y la falta de seguridad con la que ejercían los profesionales sanitarios, un escenario de total desamparo municipal.

La portavoz del partido Popular, Maria Villajos, ha señalado lo inaceptable e intolerable de la situación. El centro de salud ha estado 3 días cerrado y casi 11.000 personas no pueden quedarse sin la atención primaria, teniendo en su caso que desplazarse hasta el centro de Paterna para ser atendidos, lo que, a muchas de ellas le supone una auténtica odisea. Ya denunciamos hace tiempo esta situación de dejadez y falta de profesionales en este centro de salud y se nos ha hecho caso omiso.

Villajos, acusa al ayuntamiento socialista, liderado por el alcalde Sagredo, de actuar siempre apagando fuegos, cuando tendría que haber tomado mucho antes medidas urgentes ante la Conselleria, para evitar esta situación e insiste en la importancia de que los barrios afectados vuelvan a disponer lo antes posible de una sanidad pública de la calidad que merecen.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *