Los pensionistas de Paterna denuncian la pérdida de poder adquisitivo por la subida del IPC
En Paterna el colectivo de pensionistas ha advertido de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones ante la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se ha situado en el 9,8% en marzo. Y han solicitan al Gobierno a tomar la iniciativa para apoyar a los colectivos más vulnerables. Como cada lunes a las 11 de la mañana, pensionistas de Paterna se concentran ante el Ayuntamiento en defensa del derechos a unas recibir unas pensiones justas, así como revalorizaciones con arreglo al IPC real.
En el pasado ejercicio de 2021 el Gobierno ha aplicado un aumento del IPC del 2,5 % para no tener que aplicar el real con lo que se ha perdido un 3 % que no se recuperará. Las previsiones para el ejercicio de 2022 con un IPC desbocado parece que serán peores. A esto se une a las pretensiones del Gobierno de establecer un Fondo Público de Pensiones constituido por el conjunto de aportaciones complementarias de la empresa y de los trabajadores sobre las cotizaciones de la Seguridad Social, pero gestionadas por entidades privadas.
En este estado de cosas y con el continuo aumento de precios de productos de primera necesidad y de los costos de la energía hace que el empobrecimiento de las clases con menos recursos sea cada vez más insostenible. Por ello en Paterna continuarán concentrándose las veces que sea necesarias para informar a quienes quiera escuchar, y quiera unirse en defensa de sus derechos irrenunciables.
La concentración ha finalizado con la consigna de los pensionistas: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.