Los nuevos pluviales construidos en Paterna evitan inundaciones al absorber 23.245 m3 de agua de lluvia en dos días
Las obras contra inundaciones ejecutadas por el actual Equipo de Gobierno en los barrios de Santa Rita, Campamento, Lloma Llarga y La Canyada, en el túnel de Fuente del Jarro o en el Parque Tecnológicohan respondido a la perfección ante las intensas lluvias producidas los pasados 3 y 6 de junio en el municipio.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras conocer los resultados sobre el funcionamiento de los diferentes sistemas de captación y evacuación de aguas pluviales que se han construido en los principales puntos negros del municipio para evitar inundaciones y en los que el Ejecutivo ha invertido más de 14 millones de euros.
En este sentido, el primer edil ha destacado que la lluvia registrada durante el fenómeno tormentoso de la noche del domingo 3 de junio supuso un volumen de agua acumulada de 48l/m2, lo que supone una de las lluvias con mayor volumen acumulado del presente año.
A este respecto, Sagredo ha indicado que “todos los sistemas pluviales funcionaron a pleno rendimiento, lo que ha permitido que las jornadas de lluvias discurrieran sin apenas incidencias ni avisos vecinales por encharcamientos, inundaciones o siniestros, algo queha repercutido positivamente en la circulación y tránsito por Paterna”.
Asimismo, el primer edil ha señalado que la capacidad de los tubos instalados en la parte baja del barrio de Campamento – actuación muy demandada por los vecinos – queda sobradamente holgada para tramitar los volúmenes generados por episodios de precipitaciones.
Por último, Sagredo ha mostrado su satisfacción por haber conseguido eliminar los puntos inundables de Paterna en menos de 3 años y ha reconocido el importante esfuerzo inversor que han realizado junto a Aigües de Paterna para hacer del municipio una ciudad preparada ante las lluvias.