La Policía Local de Paterna disuelve una macrofiesta en el polígono Táctica y denuncia a 40 jóvenes
La Policía Local de Paterna disolvió en la madrugada del pasado domingo una macrofiesta realizada en la vía pública del Parque Empresarial Táctica de la localidad, con más de un centenar de jóvenes congregados, que se saldó con la denuncia de 40 de ellos.
Tras observar un intenso e inusual movimiento de jóvenes y averiguar su destino, los agentes se personaron en la zona industrial donde se encontraban concentradas más de 100 jóvenes sin guardar medidas de distanciamiento social, sin mascarillas y consumiendo bebidas alcohólicas.
Al observar la presencia policial, los jóvenes comenzaron a abandonar el lugar, aunque finalmente los agentes pudieron interceptar a 40 de ellos. En total, se tramitaron 39 propuestas de sanción por encontrarse en la vía pública celebrando una fiesta con más de 15 personas sin guardar la distancia mínima de seguridad y sin hacer uso de la mascarilla.
Además también se interpuso una propuesta de sanción al titular del vehículo del que procedía la ambientación musical por celebrar espectáculos o actividades recreativas quebrantando la prohibición ordenada por las autoridades sanitarias por razones de seguridad pública, poniendo en riesgo la salud al promover la concentración de personas que no reúnen las medidas sanitarias establecidas.
Los jóvenes denunciados, algunos de Paterna, son de diferentes municipios próximos como Moncada, Godella, Burjasot, Rocafort, Liria o Valencia de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.
Las actas levantadas por los agentes han sido tramitadas a la Delegación del Gobierno, que podría imponer multas que van de los 601 a 10.400 euros para las primeras y de 10.401 a 20.200 euros para el promotor.
Desde la Policía Local de Paterna han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes en estos momentos tan complicados que estamos atravesando a causa de la pandemia por coronavirus y han recordado que “estas concentraciones ilegales provocan verdaderas situaciones de riesgo sanitario, para los jóvenes concentrados y para el resto de la población”.
Por último, desde la Policía Local de Paterna insisten en la importancia de seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias necesarias para evitar el contagio y la propagación del virus e instan a estos jóvenes a que “valoren y sopesen las consecuencias que pueden tener no respetar las medidas sanitarias por unas horas de ocio en una concentración ilegal, con propagar en sus propios hogares a sus familiares el virus”.