La jueza aplaza la declaración de Sagredo y sus dos ediles para volver a estudiar el caso
Esta mañana estaba previsto que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y dos ediles socialistas declararan ante el Juzgado de Paterna tras la denuncia por prevaricación presentada en fiscalía por el Grupo Municipal Popular. Pero parece ser que no ha sido así. La jueza ha decidido aplazar la declaración de Sagredo para que su abogado pueda estudiar el caso.
Así pues, el PSPV-PSOE de Paterna ha acusado hoy al Partido Popular de montar un nuevo circo en los juzgados de Paterna ante la inestabilidad de la denuncia interpuesta. Los socialistas han calificado así el hecho de que los populares hayan decidido, in extremis y de manera malintencionada, aportar nueva documentación con la única pretensión de seguir dilatando el proceso y confundiendo a la opinión pública.
A este respecto, los socialistas han explicado que la jueza ha decidido aplazar las declaraciones previstas para hoy en el Caso Halloween para estudiar la nueva documentación aportada a última hora por el PP y decidir si la admite o no a trámite.
“Unos documentos carentes de toda base y fundamento, presentados a las 4 de la madrugada del pasado día 7 de junio, y con toda la intención de confundir”,han asegurado desde el PSPV.
Por último, los socialistas han explicado que los motivos del aplazamiento de las declaraciones de hoy son la nueva documentación aportada por el PP y que desde el juzgado deben estudiar pero, en ningún caso, porque ninguna de las partes haya pedido el aplazamiento.
Cabe recordar que el origen de la denuncia interpuesta por el PP de Paterna es un contrato menor que el Ayuntamiento suscribió en Halloween y que alcanzaba los 17.900 euros más IVA. Según la Ley de Contratos del Sector Público establece como máximo 18.000 euros. Aún así, esto fue aprobado en la Junta de Gobierno Local, fuera del orden del día y por urgencia.