La izquierda municipal aprueba un cambio de la nomenclatura de calles tradicional de La Canyada antes de consultarlo a los vecinos
PSOE, Compromis, EUPV y Podemos imponen el nombre de Vicent Miquel Carceller para una calle y la biblioteca municipal sin antes abrir un proceso participativo para que los vecinos puedan opinar si es o no correcto cambiar la actual nomenclatura de La Canyada por números o recibir más propuestas de nombre para la biblioteca como solicitó el PP.
El Grupo Municipal Popular ha propuesto hoy al Pleno Municipal que abra un proceso de participación ciudadana antes de dar un nombre a la biblioteca de La Canyada o de “abrir el melón” de cambiar los números de calle por nombres, modificando la nomenclatura tradicional del barrio de La Canyada. La propuesta ha sido rechazada por PSOE, Compromis, EUPV y Podemos, recibiendo el apoyo de Ciudadanos. Para los populares “es muy significativo que los que hasta ahora se han llenado la boca de participación ciudadana, han optado por tomar decisiones respecto al nombramiento de edificios y calles sin ni siquiera informar a la Junta de Barrio”.
Desde el PP se considera que “la actual nomenclatura de La Canyada por números puede ser objeto de debate, pero este tipo de cambios no debería ser fruto del capricho de uno o dos partidos políticos, como ahora ha sido el caso, sino de un un proceso participativo y que además se defendiera con absoluto rigor histórico”.
Desde el Grupo Municipal Popular “no nos oponemos a que se dé a Vicent Miquel Carceller el nombre de una calle o incluso que se le dé el nombre a la biblioteca, pero no entendemos que en un proceso como este no se haya contado con la opinión de los vecinos ni de la Junta de Barrio de La Cañada antes de llevarlo a Pleno”. Además, para los populares “deja mucho que desear que ni siquiera se haya pedido un informe al cronista oficial de la Villa para que dejara constancia del impacto real que pudo tener en La Canyada la figura del editor de publicaciones al que se pretende homenajear”. Los populares recordamos que hay muchos vecinos del barrio que podrían ser distinguidos con una calle en su nombre, por lo que antes de crear precedentes se debería haber consultado a los vecinos si realmente quieren que se cambie el modelo tradicional de nomenclatura de calles de La Canyada.