Fuente del Jarro se consolida en una de las áreas empresariales más seguras de la Comunitat sin ningún robo en lo que va de año
Los datos del primer semestre consolidan la seguridad como uno de los principales valores de Fuente del Jarro
El informe anual de los seis primeros meses de 2021 refleja cifras muy bajas de delincuencia y una gran labor preventiva por parte del servicio de seguridad, consolidando a Fuente del Jarro como una de las áreas empresariales más seguras de la Comunitat Valenciana, pese a sus enormes dimensiones, con sus más de 2,7 k2 de extensión y un número de empresas superior a 450 firmas establecidas.
Por lo que respecta a los robos en empresas, no se ha registrado ninguna denuncia por este tipo de delitos en el interior de empresas en los primeros seis meses del presente 2021. Si bien la media de este tipo de acto delictivos en la última década está en torno a los seis, el año pasado únicamente se registraron cuatro robos, por lo que continúa una tendencia muy positiva. Esto es posible gracias a la labor preventiva que se realiza por parte de las patrullas de vigilancia, que han puesto a disposición policial en estos seis meses a un total de 27 personas sorprendidas en actitud sospechosa, que bien se negaron a la identificación o no podían justificar el motivo de su presencia en Fuente del Jarro. En este sentido, también es muy destacable, y se agradece desde Asivalco, la excelente relación y coordinación con los Cuerpos de Policía Local y Policía Nacional.
Un dato llamativo de este semestre es que se ha incrementado la estadística de control de vehículos, ya que se ha realizado un total de 33 controles, por los 40 desarrollados el pasado año. Este hecho se debe, en parte, a la puesta en marcha del nuevo servicio de videovigilancia y control de tráfico del Ayuntamiento de Paterna. Cuando se detecta un vehículo en Fuente del Jarro que tiene orden de inmovilización, se da aviso a la vigilancia de Fuente del Jarro, que participa activamente en su búsqueda y control, siendo una nueva herramienta para la mejora de la seguridad.
Desde el Servicio de Vigilancia también se han desarrollado además otro tipo de intervenciones, al margen de las relativas a la seguridad, cubriendo hasta 6 emergencias médicas, interviniendo en nueve accidentes de circulación y colaborando con Bomberos en otras 12 ocasiones.
Desde Asivalco, el gerente de la entidad, Joaquín Ballester, consideró que “la combinación del Servicio de Vigilancia Privada, con el sistema de videovigilancia que controla Policía Local y la colaboración con Policía Nacional nos permite ser una de las áreas empresariales más seguras de la Comunitat, siendo esta uno de los aspectos más valorados por las empresas aquí asentadas”.
Pie de Foto: Control de una empresa por parte de un vigilante de Fuente del Jarro