Fuente del Jarro presentará un recurso de reposición contra el proyecto de ampliación del Bypass
La entidad no comprende cómo se ha contestado a sus alegaciones cuatro años después de que fuera enviadas a Fomento ni que se hayan desestimado al 100% los argumentos planteados.
A Fuente del Jarro le preocupa que diversas empresas vayan a ser arrasadas y los problemas de inundabilidad que generará la afección al Barranc Travessat.
El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, ha mantenido en las pasadas semanas diversas reuniones con técnicos municipales y empresarios afectados por el proyecto de ampliación del baipás(A-7) que, tal y como se ha planteado, conlleva diversos perjuicios para el área empresarial.
Se da la circunstancia de que el pasado 28 de enero se recibía en Asivalco la respuesta del Ministerio de Fomento a las alegaciones realizadas por la entidad contra el proyecto cuatro años y medio antes. En la entidad ha causado malestar el hecho de que en dicho documento se haya desestimado el 100% de sus alegaciones.
El actual proyecto de ampliación es rechazado por los empresarios paterneros debido principalmente a que, al desdoblarse por la parte del polígono, supondría la desaparición de varias empresas y agravaría el riesgo ya existente de inundabilidad, al afectar al Barranc Travessat. Pero, además, el proyecto no incluye ninguna mejora para Fuente del Jarro – Táctica, ya que ni siquiera se aprovecha la actuación para introducir un acceso directo desde esta autovía al polígono industrial más importante del área metropolitana de Valencia, como tampoco a un barrio con más de 15.000 habitantes como es La Cañada.
Es por todo ello que, tanto los empresarios de un modo particular, como Asivalco en representación de los intereses comunes de Fuente del Jarro, están trabajando junto a asesores jurídicos y técnicos en la presentación de un recurso de reposición a la decisión de Fomento de desestimar todas las alegaciones.
Para el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, “resulta muy llamativo tanto el retraso en contestar como la contundencia del documento recibido” y muestra su preocupación porque “generará pérdida de empresas y tememos que se agraven problemas de inundaciones no sólo en Fuente del Jarro, sino también en el sector Los Molinos, Santa Rita y otras zonas del casco urbano, una vez hormigonado el lecho del Barranc Travessat”.