Fuente del Jarro pide apoyo a sus empresas para seguir avanzando en materia de movilidad

Asivalco, en colaboración con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, está realizando el Plan de Movilidad del área industrial Fuente del Jarro. Se trata de un instrumento clave para la planificación de futuras acciones que incrementen las opciones para mejorar los desplazamientos de personas y mercancías en el área empresarial.

En este análisis han participado ya más de 550 personas a nivel individual, pero actualmente se requiere la colaboración de las empresas, a través de sus departamentos de gerencia o Recursos Humanos, con el fin de profundizar en este análisis y realizar el mejor diagnóstico posible. La encuesta, en apenas tres minutos, permite obtener datos como el número de plazas de aparcamiento disponibles y las necesidades de la empresa, la existencia o no de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el número de trabajadores y su horario, si han implantado o no la opción de teletrabajo, así como el número de visitas que reciben, entre otros aspectos valorados.

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro lleva muchos años trabajando para la mejora de la movilidad en el polígono. Buena parte de sus reivindicaciones ha dado sus frutos en este 2021, en el que se han puesto en marcha diversos proyectos largamente reivindicados

Este es el caso de las obras de ampliación de la N-220 y tercer carril de la V-30, que  supone la creación de un acceso directo a Fase II desde la propia V-30. También, desde enero, se ha implantado el programa piloto de buses lanzadera que conecta Fuente del Jarro con la ciudad de Valencia. Además, el conseller de Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anunció la duplicación de la línea de metro a su paso por Fuente del Jarro y la construcción de una segunda estación, lo que permitirá mejorar la frecuencia de paso de los convoyes a los 12 minutos desde los 30-40 minutos actuales. Recientemente, y en colaboración con Acciona, se añadió a la oferta de transporte un sistema de alquiler de motos eléctricas.

Para el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, “todas las propuestas que vamos sacando adelante tienen el denominador común de ser necesidades que nos han ido trasladando nuestros empresarios y nosotros las elevamos a la administración correspondiente. Por ello insistimos en la importancia de que, a través de la encuesta del Plan de Movilidad que hemos remitido a todas nuestras empresas, nos ayuden en el análisis que permitirá diseñar las acciones que seguiremos trabajando en los próximos años para avanzar hacia la movilidad sostenible”. Desde Asivalco se recuerda que “la elaboración de un Plan de Movilidad específico para Fuente del Jarro es una oportunidad única para trabajar conjuntamente, empresas, trabajadores y administración, en la resolución de problemas que afectan también a su productividad”.

Pie de Foto: Imagen de las obras de ampliación de la N-220 actualmente en ejecución

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *