OPINIÓN

María Villajos: Encauzamiento de barrancos

Mucho se habla cuando llegan las lluvias de la necesidad de invertir en infraestructuras de recogida de pluviales en La Canyada. Lo cierto es que casi nada se hizo en este apartado en más de 25 años de gobierno socialista en Paterna hasta 2007 y sólo con el gobierno del Partido Popular se ejecutaron obras por más de 15 millones de euros en este barrio.

El PSOE pensó durante décadas que en La Canyada no era necesaria la recogida de pluviales y que los problemas se solucionarían solos o que ya vendría el Partido Popular para hacerse cargo de ellos. El encauzamiento del Barranc de La Font es una realidad porque realizamos una complicadísima actuación de la que sólo es visible la rotonda de la calle 29, bajo la cual discurre el enorme colector soterrado que recoge aguas que llegan incluso desde San Antonio de Benagéber.

Tampoco fue sencilla la actuación en Barranco Barato, ejecutada mediante cajón descubierto por imperativo de la Confederación Hidrográfica del Júcar. La canalización del tramo final del Barranco de Serra fue la tercera de las grandes actuaciones que ejecutó el PP. El cuarto gran proyecto necesario es la canalización del Barranco del Rubio, del que se iniciaron los estudios y para el cual se comprometió parte del superávit de 2014, que luego el PSOE se gastó en otros proyectos. Y es que, como en el pasado, los socialistas deben seguir pensando que el problema se solucionará sólo o ya vendrá el PP para resolverlo.

(María Villajos es portavoz del PP Paterna)

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *