El PP de Paterna solicita que adecuen el camino del entorno del polígono Fuente del Jarro

El Partido Popular de Paterna, ha vuelto solicitar un reivindicación vecinal e industrial ya histórica, la adecuación del camino del entorno del industrial del Polígono Fuente del Jarro y el apeadero de Santa Rita, conocido como Camino de los Molinos. 

Entorno a esta sección del sector industrial Los Molinos, existen diversas empresas, donde trabajan diariamente más de 500 personas, entre ellos, muchos usuarios del servicio de Metrovalencia. Cada día los trabajadores de más de un centenar de las empresas ubicadas en esta zona recorren este camino, de unos 400 metros, que separa su lugar de trabajo y el apeadero de metro de Santa Rita 

Este vial, con estrechamientos y un firme en mal estado, carece de aceras y alumbrado. Aquellos que en la actualidad se desplazan por esta vía corren un verdadero riesgo de atropello, posibles caídas, por la inexistencia de aceras, falta de iluminación, firme en mal estado y estrechamiento del vial. A ello, se debe unir, que existe una nula visibilidad el entorno, debido a la vegetación existente alrededor, lo que hace este camino verdaderamente peligroso. 

Tanto los trabajadores de las empresas, como los vecinos que residen en la zona que son usuarios del metro y caminan por este vial, lo hacen directamente por la calzada, al igual que los vehículos. 

Si este camino es peligroso de día, ni que decir por la noche o madrugada, donde existe nula visibilidad, por carecer de iluminación, siendo un riesgo utilizarlo, pero para muchos trabajadores y vecinos, es la única vía para acceder a sus casas o puestos de trabajo. 

Este acceso al Polígono Industrial es del todo inadecuado y sería utilizado por muchos más trabajadores, si este camino estuviera en condiciones óptimas. Ya fueron reivindicadas estas deficiencias y una solución al respecto en el año 2018 por Asivalco. 

Pero, es más, cuando en el barrio de Santa Rita, se tiene un apeadero de Metro a escasos 100 metros de sus casas, este no puede ser utilizado por muchos vecinos, porque es totalmente inseguro y peligroso. Sobre todo, teniendo cuenta, que, en esta zona de Paterna, se está edificando mucha vivienda, cuyos propietarios van a ser en un futuro muy cercano, usuarios de este apeadero. 

Y, sobre todo, teniendo en cuenta, que en una población como Paterna, que intenta ser sostenible, favorecer el uso del transporte público y fomentar unos usos o costumbres ecológicas, es necesario, que para que los vecinos puedan realizar estas propuestas, colaborar e implicarse en ellas, se debe de garantizar su seguridad, habilitando un itinerario seguro que les permita desplazarse con tranquilidad por este camino. 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *