ACTUALIDADBarriosCulturaLa CanyadaPATERNA

El gobierno local de Paterna deja sin local para ensayar a la Banda de Música de La Canyada

Siete años lleva un grupo de personas , trabajando por tener una Banda de Música y la escuela vivero en La Cañada, pero a pesar de la corta distancia con la Villa de Paterna, según nos afirman desde su directiva «parece que el ayuntamiento y el mismo alcalde, que debería ser de todos, están demasiado lejos».

Según nos cuenta su presidente , Paco Sabater, «hace unos meses fuimos desalojados de las clases donde impartimos solfeo e instrumentos en el Centro Social de la Cañada, con el compromiso de tener acceso a un convenio que nos reportaría apoyo económico, así como el NO cobro de costes por parte del ayuntamiento de Paterna , por lo que contratamos el arrendamiento de un local céntrico para seguir con la escuela, fundamental para el crecimiento de la Banda».

Desde entonces, han pasado ya cinco meses y no se ha sustanciado el convenio, «es más, parece que hay retracto por la Concejalía de Cultura en ese aspecto, no cumpliendo su palabra del pasado mes de enero», añadieron.

Este grupo musical ha ensayado en el centro social de La Canyada, en su salón de actos, aunque siempre se han quejado de que se tenían que acoplar a las necesidades generales que desde el ayuntamiento salían. «Pero justo desde el pasado 26 de mayo, ya no pudimos ensayar, también se nos ha
desalojado del local de ensayo, ofreciéndonos como alternativa desplazarnos a un local en Paterna para ensayar».

Subvenciones «irrisorias»

La Banda de la Cañada ha recibido, según afirman «discretísimos importes en calidad de subvención». Mientras la banda de la Canyada tiene todavía pendiente de cobrar poco más de 2.000 euros por el año 2020, otra asociación musical de Paterna ha cobrado por el mismo año 59.000 euros, ya pagados y en 2021 tiene pendiente cobrar la misma cantidad. «Consideramos que esto es un agravio comparativo con las percibidas por otras asociaciones y agrupaciones del mismo municipio».

Desde la agrupación también afirman las grandes dificultades con las que se encuentran día a día a la hora de intentar contactar con las personas responsables del ayuntamiento y por esa razón han convocado una concentración para este domingo 30 de mayo en la plaza Puerta del Sol de la Canyada. La cita será a las 11 de la mañana y manifestarán su protesta por lo que concierne a la banda pero también por la falta de proximidad y sensibilidad del equipo de gobierno con las asociaciones y vecinos de La Canyada.

«Este enfoque del Ayuntamiento puede suponer la desaparicion de la Banda , pero en realidad pone en
peligro toda La Cañada», concluyen .

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *