El Ayuntamiento de Paterna incorpora a 39 trabajadores/as a través de programas de fomento del empleo
El Ayuntamiento de Paterna incorpora mañana a su plantilla a 39 trabajadores eventuales a través de diversos programas de fomento del empleo.
Así lo ha anunciado hoy el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha explicado que “estas contrataciones, enmarcadas en los programas de empleo EMPUJU y ECOVID, nos han permitido incorporar a más del doble de personas que en anteriores convocatorias, consolidando así nuestra apuesta por el fomento de la ocupación en nuestro municipio”.
De esta manera, el consistorio paternero incorpora a jornada completa a 13 jóvenes, más del doble que el año pasado y a 26 personas mayores de 30 años durante el doble de tiempo, un año, para ocupar puestos de arquitectos, auxiliares administrativos, electricistas, fontaneros e ingenieros, entre otros perfiles.
Las iniciativas a través de las cuales son posibles estas contrataciones son el EMPUJU, programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el ECOVID, un programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad por entidades locales de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020.
Para poder desarrollar el programa ECOVID, la Dirección General de Empleo y Formación LABORA, ha concedido una subvención de 617.004,24 euros y 362.907,60 euros para el programa EMPUJU, lo que hace un total de 979.911,84 euros.
En el caso de la subvención ECOVID, tiene su origen en el marco de los fondos estructurales como respuesta de la Unión Europea a la pandemia, esta actuación pretende incrementar la empleabilidad de las personas desocupadas a través de práctica profesional, al tiempo que se dota a las entidades locales de medios humanos adicionales que les permitan realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias.
Tal y como ha destacado el Teniente Alcalde Julio Fernández “con la gestión de estas subvenciones y la contratación de estas 39 personas desempleadas, el Ejecutivo socialista renueva su compromiso con aquellos colectivos con una mayor dificultad para acceder a un empleo”.
Las personas que inician el programa son las que ha resultado seleccionadas en base a la instrucción publicada por el Servicio valenciano de empleo y formación LABORA de obligado cumplimiento para la selección de los candidatos y que está disponible en la página web de esta entidad.