Conoce la opinión de Mateo Castellà en nuestra edición en papel de La Canyada Te Guia de mayo : «Es gestión, estúpido»
Es gestión, estúpido
Se acercan las elecciones y, con ello, las promesas electorales de nuestros (queridos) políticos con las que tratan de seducirnos, cuando no engañarnos, y que, una vez más, les votemos.
Si leemos detenidamente la frase que encabeza este artículo no deja de ser una frustración, fruto de año tras año depositar nuestro voto, a una u otra fuerza política, confiando que, como nosotros hemos cumplido, ahora les toca a ellos. Estos programas, como la confección de las listas, suelen hacerse tratando de contentar a una u otra familia dentro del cada partido, buscando tener tranquilo el “gallinero”. Por eso, nunca se suelen poner dos gallos, por muy válidos que sean, dentro del mismo corral. Los políticos mediocres quieren a gente seguidista y panigauada a su lado, para que nadie les pueda hacer sombra. Lo de tener talento y personas válidas a su lado, ya si eso, otro día.
Los programas electorales han de ser reales, ciertos, ejecutables y, en las listas, poner a personas que sean capaces de llevarlos a cabo y, de paso, seducir al potencial votante. Hemos de entender los programas electorales como un contrato con el votante, y que nuestros políticos, una vez estén en el gobierno, luchen por hacerlos realidad, que los proyectos y promesas, que los compromisos, se hagan realidad. No se puede entender una alianza de dos partidos que, en un punto concreto, tienen posturas totalmente enfrentadas.
Paterna tiene, en estos momentos, un proyecto estratégico clave para posicionarnos como un polo de creación de empleo y riqueza; clave para que nuestro ayuntamiento consiga más y mejores recursos y poder desarrollar otras políticas, entre ellas equipamientos sociales, culturales, deportivos, mejora de nuestras infraestructuras y equipamientos… en fin, para mejorar nuestra calidad de vida. Ese proyecto es, y lleva más de SIETE largos años siéndolo, PUERTO MEDITERRÁNEO, en sus diversas nomenclaturas.
En Paterna hay que rechazar cualquier pacto entre dos partidos que tengan una postura antagónica respecto Puerto Mediterráneo. Nuestro voto, en Paterna, ha de venir condicionado con lo que queremos respecto este proyecto.
Los paterneros hemos perdido la posibilidad de tener otros grandes proyectos aquí, caso de Ikea, que tantos recursos ha venido trayendo para aquellos ayuntamientos que, mucho más hábiles que nosotros y con menos ruido, y menos apoyo en su equipo, lo consiguieron y, con ello más y mejores recursos para su municipio.
Por eso es muy importante conseguir ese apoyo decidido al proyecto, ese equipo de gobierno decidido al proyecto, esas personas capaces de conseguirlo. Nunca perdonaremos a nuestros políticos que dejen pasar esta oportunidad para todos los paterneros.