Compromís per Paterna presenta un informe para que se modifique el proyecto del nuevo refugio municipal de animales
Compromís per Paterna ha presentado hoy un informe para que se modifique el proyecto del nuevo refugio municipal de animales proyectado por el equipo de gobierno de Paterna y que ya han denunciado varias entidades animalistas por el reducido tamaño que tendrán los boxes que albergarán a los animales, de una superficie de unos cinco metros cuadrados. “Hemos presentado este informe para que el equipo de gobierno modifique el proyecto que están construyendo para adaptarlo a las medidas que exige la normativa, destaca el concejal de Compromís per Paterna, Carles Martí.
Fuentes de la formación afean las declaraciones realizadas en prensa de la concejal de bienestar animal y manifiestan que, “Por mucho que la concejal haga declaraciones y manifieste públicamente que será el espacio más moderno del mundo, el hecho que no cumple la normativa no varía, no se le puede poner maquillaje publicitario a todo aquello que se hace para hacer creer que se tiene razón”.
“Decir que es un espacio que los perros van a ocupar poco tiempo es no conocer ni un poquito la realidad de los refugios de animales, como concejal del área tendría que saber que hay perros que están años y años sin adoptar y que, por tanto, en caso de no modificar el proyecto que pretende llevar adelante, la vida de estos animales será en 5 metros”, destacan las mismas fuentes.
“El equipo de gobierno vuelve a no querer escuchar a las asociaciones del pueblo, en este caso a las animalistas, unas asociaciones que siempre han estado abiertas a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para conseguir un espacio digno y vanguardista. Estamos seguros que de haber existido un diálogo fluido con las asociaciones hablaríamos de un espacio pionero. Este no es el camino para conseguir una Paterna Animal Friendly real como queremos todas y todos”, concluye el concejal Carles Martí.