Compromís per Paterna pide de manera urgente un nuevo Plan de Residuos
Compromís per Paterna ha propuesto al equipo de gobierno de Paterna la redacción de un nuevo plan de residuos para el municipio, “un plan que tiene que solucionar todos los problemas que arrastra nuestro pueblo. Para conseguirlo nos ponemos a su disposición para trabajar en el plan, proponiendo medidas, medios y reglamentación que permita tener un plan útil de gestión de residuos”, anuncia el concejal de la formación Carles Martí.
En este sentido destacan desde Compromís que “Paterna tiene un problema con los residuos y nuestro vecindario así lo siente y, por lo tanto, necesitan una solución. Los vertederos ilegales en el municipio no paran de crecer, en muchas ocasiones los contenedores de basura están llenos días y días sin que sean vaciados y limpiados, se hacen necesarias campañas de limpieza general por parte del ayuntamiento porque las calles están sucias… y así suma y sigue en cuanto a problemáticas alrededor de los residuos”.
“Tenemos claro que en Paterna hace falta un nuevo punto de vista más acorde a los nuevos tiempos que corren, ese punto de vista más moderno, más ecológico y más centrado en las personas es el que desde Compromís podemos aportar. Hay que repensar todo el proceso de recogida de residuos en Paterna, implantando de una vez por todas el contenedor marrón en todos los barrios, planificar la recogida de desechos de gran volumen y trastos para hacerla más efectiva, potenciar técnicas sostenibles de bio-compostaje, reaprovechamiento de residuos industriales y de obra, en resumen, hacer políticas de residuos centradas en la reducción y el aprovechamiento de estos”, argumenta Carles Martí.
“Pensamos que ya va siendo hora de regular los residuos procedentes de las obras que se hacen en el municipio, puesto que, al fin y al cabo, son las causantes de los vertidos de escombros que tenemos. Si no conseguimos que la gente se conciencie, hay que coger otros caminos, como son la regulación y las medidas que vayan encaminadas a impedir que estos vertidos se produzcan, cuando ya está hecho es muy difícil de solucionar, tenemos como ejemplos los centenares de toneladas que ensucian nuestro pueblo”, aseveran fuentes de la formación.
Manifiesta Carles Martí para concluir que “desde Compromís per Paterna tenemos las soluciones y por eso las ponemos al alcance del equipo de gobierno, ponemos nuestros conocimientos y nuestras propuestas al alcance del pueblo de Paterna, como siempre hemos hecho, ahora solo hay que esperar que Sagredo aproveche la situación y nos deje trabajar en las soluciones”.