ACTUALIDADBarriosLa CanyadaPATERNAPolígonos

Compromís lamenta que Sagredo vuelva a intentar resucitar el proyecto de Puerto Mediterraneo

“El alcalde Sagredo mezcla churras con merinas”, así se manifiesta la concejala de Compromís Carmen Gayá después de leer la entrevista a un medio de comunicación del alcalde Juan Antonio Sagredo donde hace balance del año y dónde intenta vender una ciudad modélica. Añade la concejala de la formación que “da la sensación que nuestro alcalde parece un niño con un monopoly en las manos, compra, vende, y también derrocha nuestro futuro. De nuevo resucita el proyecto de Intu Mediterráneo y mezcla churras con merinas, comparándolo con un proyecto que la mayoría de los partidos hemos apoyado como por ejemplo el nuevo Hospital Arnau de Vilanova”.

“Poner al mismo nivel una infraestructura sanitaria, que todavía no está nada claro que llegue a Paterna, con un macroproyecto especulativo, anti ambiental donde los haya, puesto que se carga miles de metros de espacio verde a Les Moles, y que colapsa las vías de circulación que rodean Paterna y sus barrios, saturadas ya y además amenazados por una agresiva y destructiva ampliación del Bypass a su paso por nuestro término, hace entender que el alcalde tenga ínfulas hiperbólicas sobre lo que quiere para nuestro pueblo y desprecia de nuevo nuestra salud ambiental, resucitando su deseada construcción de un megaproyecto como Puerto Mediterráneo que atenta contra toda proyección de apocamiento de polución, tráfico rodado, atascaos en nuestras carreteras y respeto a nuestra natura tan necesaria”, señalan desde la formación.

Indican las mismas fuentes que “volvemos al ‘no son más que cuatro algarrobos’, obviando la riqueza de flora y fauna del lugar de Les Moles. Hace trampa proponiendo la catalogación del espacio como un parque municipal protegido que detrás no tiene más que salvar un puñado de metros y el resto, para los grandes depredadores. Volviendo a las churras y a las merinas; si finalmente nuestro alcalde se sale con la suya y se lleva adelante tanto el hospital como Puerto Mediterráneo, le pedimos desde ahora mismo que refuerce el equipo de neumología porque en Paterna cada vez podremos respirar menos aire de calidad y necesitaremos un buen equipo médico para atender una población que, si ya respira suciedad por la cantidad de polución que nos rodea, pasará a comer pan y CO₂”.

“No señor Sagredo, no se puede especular sobre querer mejorar la salud de las paterneros y paterneras con un hospital cerca y al mismo tiempo empeorarla con un macroproyecto que no hará más que cargarse el poco aire limpio que nos queda. Tenga un poco de cordura y deje de mezclar churras con merinas”, asevera para concluir Carmen Gayá.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *