Compromís per Paterna denuncia que el alcalde incumple la ordenanza del arbolado sobre todo en La Canyada
La Coalición valencianista manifiesta que los arreglos de aceras hechos en La Cañada son un destarifo y dan por hecho que estos trabajos sólo están hechos con fines electoralistas
Para Compromís per Paterna la ineptitud de Sagredo se hace patente en La Cañada estos días, puesto que, según informa la coalición, se ha dedicado a rehacer las aceras sin cumplir las normas propias del ayuntamiento. “El cabreo del vecindario radica en el hecho que el Sr. Sagredo esté arreglando las aceras que más o menos están bien, dejando sin reparar las que realmente hacen falta. Cuál ha sido el criterio que ha seguido Sagredo?”, la respuesta para Compromís es muy sencilla, arreglar aquellas aceras que más se ven, aquellas que más rédito electoral pretende que le den.
“Ya hace dos años, el Ayuntamiento, con un criterio acertado, elaboró un mapa de prioridades en las calles de La Cañada, de aquellas aceras más maltrechas, es decir, aquellas en las que la reparación era más urgente. La realidad es que ha hecho caso omiso al nuevo plan de reparaciones y a su propio diagnóstico y únicamente se ha hecho un acto más de su campaña electoral”, ha destacado el candidato a la Alcaldía de Compromís por Paterna, Juanma Ramón.
En las obras que se están realizando el ayuntamiento se está saltando su propia ordenanza del arbolado, dejando alcorques sin cubrir con caucho y sin respetar los árboles que están plantados, produciéndoles graves perjuicios. Los alcorques que están haciendo no dejan suficiente espacio para el crecimiento de los árboles y ,en algunos casos, se están dejando abiertos a la propia calle con el peligro para la circulación que esto produce. El problema más grave es que Sagredo no tan solo parece que odie los árboles de La Cañada, sino que en Campamento ha talado 6 pinos de grandes dimensiones para la construcción del nuevo parque, sin contemplar otras opciones que permitieran conservar los árboles para garantizar la sombra a los vecinos y vecinas para evitar que se quemen en verano con el sol.
“Sagredo, está despreciando continuamente La Cañada, a sus vecinos y vecinas, que organizados en la mesa del arbolado hace mucho de tiempo que piden a Sagredo que cuide los árboles del barrio, incluso se ha negado a cumplir el mandato del pleno que aprobó la nueva ordenanza del arbolado a propuesta del vecindario y que Sagredo no pone en marcha”, ha manifestado Juanma Ramón.