El PP pide a Compromis que no engañe a la ciudadanía prometiendo la “cesión gratuita” de los cuarteles militares de Paterna
El Grupo Municipal Popular recuerda a Compromis que el Ayuntamiento lleva una década reclamando y trabajando de manera consensuada para la obtención de los cuarteles militares de Paterna , y que la respuesta siempre ha sido que no se hará efectiva mientras esté en uso y nunca a “coste cero” para el Ayuntamiento de Paterna.
El Partido Popular de Paterna siempre se ha manifestado a favor de recuperar para la ciudadanía el uso del Acuartelamiento Militar Daoiz y Velarde y ha realizado gran cantidad de gestiones con ese objetivo. Así fue durante las dos pasadas legislaturas de gobierno popular en el que se logró avances significativos de apertura de las instalaciones, firmando un convenio para la adquisición prioritaria del espacio y partiendo siempre del consenso de todos los grupos políticos municipales.
Para los populares “es grave que ahora Compromis, rompa el consenso municipal y vaya por libre por un camino que no conduce a ningún lugar e incluso puede entorpecer la línea de diálogo que hasta la fecha ha llevado el Ayuntamiento”. Para los populares “pedir la cesión gratuita de de los cuarteles militares de Paterna es una quimera, más aún cuando no se trata de una zona desmilitarizada y recuerda que siempre que Defensa ha decidido deshacerse de algún bien, lo ha hecho por venta directa o por pública subasta, nunca a coste cero”. Los populares recuerdan que “sólo el antiguo campo de tiro de La Muela, ya desmilitarizado, está tasado en más de 10 millones de euros”. Para los populares “en lugar de confundir a los vecinos prometiéndoles imposibles como la obtención gratuita para el Ayuntamiento de nuevos espacios para Servicios Sociales, lo que deben hacer es trabajar para reducir las listas de espera de los usuarios, que ya superan los tres meses, incrementándose gracias a su nefasta gestión”.
Los populares recuerdan que en el pasado se han dado pasos de apertura del recinto militar, como el hecho de que el acuartelamiento sirva para acoger la recepción de los Juegos Florales, la cita anual con la cultura paternera, o también la cena anual de la Junta Local del Cáncer con la que se recaudan fondos para luchar contra la enfermedad. Además desde el acuartelamiento también han colaborado con distintas entidades culturales y festivas como la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. “Eso no quita que en paralelo se haya negociado la adquisición de unas instalaciones que permitirían desahogar las necesidades vecinales del casco urbano, en especial del barrio de Campamento, pero esto debe hacerse siempre mediante el oportuno consenso político y nunca porque un grupo minoritario quiera montar su particular circo en las Cortes para cobrarse su cuota de protagonismo”.