El Ayuntamiento de Paterna se ilumina de morado por el Día Mundial del Lupus
Con motivo del Día Mundial del Lupus, que se conmemora el 10 de mayo, el Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña para dar visibilidad a la enfermedad que afecta a 1% de la población de España.
Para ello, durante el fin de semana la fachada del Ayuntamiento se iluminará de morado, color identificativo de la enfermedad, para solidarizarse con los enfermos y sus familias.
Además, en redes sociales también se va a llevar a cabo una campaña de visibilización de la enfermedad con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los síntomas y consecuencias que el lupus tiene sobre la salud y pedir una mayor concienciación sobre el lupus que mejore su diagnóstico y tratamiento.
Con estas actuaciones se pretende desde el departamento de Sanidad, impulsar la promoción y prevención de la salud en Paterna, concienciar a la ciudadanía sobre esta patología del sistema inmunitario, poco frecuente pero de gran impacto, que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo.
En la actualidad el lupus no tiene cura definitiva, pero puede ser controlada. El diagnóstico temprano y los controles estrechos son la clave para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.