Asivalco en Paterna ofrece colaboración a la directora general del IVACE para proyectos que mejoren la competitividad de las empresas
La directora general del IVACE, Júlia Company visitó esta semana la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, ASIVALCO, siendo recibida por el presidente de la entidad, Santiago Salvador, y el gerente, Joaquín Ballester.
Desde Asivalco, entidad que representa a más de 450 empresas, lo que le convierte en uno de los mayores parques multisectoriales de la Comunitat Valenciana, se ha ofrecido la posibilidad de colaborar con el IVACE en cualquier proyecto de interés mutuo con el fin de incrementar la competitividad de las empresas.
Desde Asivalco se busca promover proyectos relacionados con I+D+i colaborativa, mostrando la directora general del IVACE interés en la presencia de empresas tractoras en Fuente del Jarro que puedan ser referentes en materia de innovación. También, desde Asivalco, se tiene mucho interés en desarrollar proyectos que puedan reforzar la Internacionalización u otros relacionados con Economía Circular y Comunidades Energéticas Locales, entre otras muchas posibilidades, habiendo desarrollado ya algunas iniciativas en este sentido en colaboración con la AVI y la Universitat de València, siempre intentando fomentar entre nuestras compañías una cultura de la cooperación.En paralelo, la directora general del IVACE aprovechó su presencia en Fuente del Jarro para visitar la empresa Gourmet, donde fue recibido por Jaime Álvarez Santamaría, Director General de la compañía. Se trata de una de las firmas que quedaron arrasadas por el terrible incendio del año 2017. Tras el siniestro suceso, los propietarios de Gourmet hicieron un gran esfuerzo, levantando un nuevo edificio y renovando completamente sus instalaciones en apenas 18 meses. En el presente año 2020 han dado un paso más, levantando una segunda nave en un solar adjunto, que se destina a la elaboración de alimentos precocinados. Ello ha supuesto una inversión millonaria, aprovechando un solar de otra empresa que fue arrasada por el incendio, y creando otros 25 puestos de trabajo, que se irán incrementando. Se trata de instalaciones empresariales modélicas, que al haberse edificado exprofeso para su función como empresa agroalimentaria, cuentan con la máxima funcionalidad, además de todas las garantías sanitarias y avances tecnológicos.